Debido al aumento en las transmisiones de COVID-19 (coronavirus), Estados Unidos ha anunciado que tomará medidas de precaución con respecto a su embajada y consulados en más de 100 países. En un esfuerzo por reducir la transmisión del virus y proteger a los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos, cada embajada y sus consulados en muchos países han suspendido los servicios rutinarios de visas de inmigrantes y no-inmigrantes desde el día 18 de marzo de 2020, y esto continuará hasta nuevo aviso.

Si usted no está seguro si la embajada y los consulados cercanos a usted han suspendido o no los servicios, visite www.usembassy.gov para verificar si los servicios de la embajada y el consulado se han suspendido en un país determinado.

Servicios de Embajadas y Consulados Afectados

La embajada y los consulados de EE. UU. en muchos países han suspendido oficialmente todos los servicios de inmigración rutinarios, y en su lugar se centrarán en proporcionar servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como servicios de visas de emergencia. Esto significa que además de los servicios y solicitudes de visas de emergencia, todos los servicios para aquellos que deseen emigrar a los Estados Unidos se posponen actualmente para el futuro previsible.

Servicios Disponibles para Ciudadanos Estadounidenses

Los ciudadanos estadounidenses aún están siendo atendidos y actualmente pueden obtener servicios de pasaportes rutinarios que incluyen reportes de nacimientos en el extranjero, así como cualquier servicio notarial, pero estos servicios podrían comenzar a ser limitados a partir del 18 de marzo. Muchas embajadas y consulados aún permiten a los ciudadanos hacer citas para sus servicios de pasaporte rutinarios, pero después del 18 de marzo, la embajada o el consulado podrían comunicarse con usted y pedirle que reprograme su cita.

Si tiene preguntas de inmigración urgentes o documentos que deban presentarse, el abogado de inmigración Pace Rawlins puede ayudarlo con su asunto.

Servicios para No-Ciudadanos
  • La muerte de un pariente inmediato, una enfermedad grave o un accidente potencialmente mortal en los Estados Unidos.
  • Tratamiento médico urgente para el solicitante o su hijo menor.
  • Un solicitante de una visa de estudiante o visitante de intercambio (F/M/J) cuya I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio previa a la primera cita de visa disponible.
  • Una necesidad inesperada de viajar a los Estados Unidos con fines comerciales urgentes que se produce dentro de los 10 días posteriores a la primera cita de visa disponible.
  • Una visita inesperada de gran importancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que se produce dentro de los 10 días posteriores a la primera cita de visa disponible.
  • Embajada y Consulados de EE. UU. en México

    La embajada y los consulados de EE. UU. en México son los últimos en anunciar que han suspendido todos los servicios de inmigración rutinarios y no procesarán visas en el futuro previsible y, al igual que el resto de las embajadas y consulados, solo se procesarán las solicitudes de inmigración de emergencia. Para aquellos que están en México y están tratando de emigrar a los EE. UU., se recomienda que revisen periódicamente el sitio web de la Embajada y los Consulados de los EE. UU. en México para obtener actualizaciones.

    Trabajando con un Abogado de Inmigración Experimentado

    Aunque las embajadas y los consulados no están procesando nuevas solicitudes de visa en este momento, ahora es un excelente momento para trabajar en su aplicación para una visa y asegurarse de tener todos los documentos y papeleo necesarios para ser enviados tan pronto como las embajadas y consulados comiencen a aceptar nuevas visas y citas de inmigración. Durante este tiempo, un abogado de inmigración experimentado puede trabajar con usted para asegurarse de que tenga toda la documentación requerida, y lo más importante, que se complete correctamente, lo que conducirá a una decisión más rápida con respecto a su estatus de inmigración.

     

    Call our Immigration team at (480) 626-2388 to discuss your case today.

    Schedule Your Consultation

    Fill out the form below to get your consultation and discuss your best legal options.