Debido a la pandemia de COVID-19, Los Estados Unidos está suspendiendo los servicios de su embajada y consulados en más de 100 países. En un esfuerzo por reducir la transmisión del virus y proteger a los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos, cada embajada y sus consulados en muchos países han suspendido los servicios de visas de inmigrantes y no inmigrantes de rutina a partir del 18 de marzo de 2020, y esto continuará hasta nuevo aviso.

Si usted no está seguro si la embajada y los consulados cercanos a usted han suspendido o no los servicios, visite www.usembassy.gov para verificar si los servicios de la embajada y el consulado se han suspendido en un país determinado.

ACTUALIZACIÓN: El 23 de abril de 2020, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva de una “pausa” de 60 días en la emisión de tarjetas verdes durante 60 días. Describe la orden como un esfuerzo para proteger a los estadounidenses de la competencia de los trabajadores extranjeros durante la pandemia de COVID-19.

Servicios de Embajadas y Consulados Afectados

La embajada y los consulados de EE. UU. en muchos países han suspendido oficialmente todos los servicios de inmigración rutinarios, y en su lugar se centrarán en proporcionar servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como servicios de visas de emergencia. Esto significa que además de los servicios y solicitudes de visas de emergencia, todos los servicios para aquellos que deseen emigrar a los Estados Unidos se posponen actualmente para el futuro previsible.

Servicios Disponibles para Ciudadanos Estadounidenses

Los ciudadanos estadounidenses aún están siendo atendidos y actualmente pueden obtener servicios de pasaportes rutinarios que incluyen reportes de nacimientos en el extranjero, así como cualquier servicio notarial, pero estos servicios podrían comenzar a ser limitados a partir del 18 de marzo. Muchas embajadas y consulados aún permiten a los ciudadanos hacer citas para sus servicios de pasaporte rutinarios, pero después del 18 de marzo, la embajada o el consulado podrían comunicarse con usted y pedirle que reprograme su cita.

Si tiene preguntas de inmigración urgentes o documentos que deban presentarse, el abogado de inmigración Pace Rawlins puede ayudarlo con su asunto.

Servicios para No-Ciudadanos
  • La muerte de un pariente inmediato, una enfermedad grave o un accidente potencialmente mortal en los Estados Unidos.
  • Tratamiento médico urgente para el solicitante o su hijo menor.
  • Un solicitante de una visa de estudiante o visitante de intercambio (F/M/J) cuya I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio previa a la primera cita de visa disponible.
  • Una necesidad inesperada de viajar a los Estados Unidos con fines comerciales urgentes que se produce dentro de los 10 días posteriores a la primera cita de visa disponible.
  • Una visita inesperada de gran importancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que se produce dentro de los 10 días posteriores a la primera cita de visa disponible.
  • Embajada y Consulados de EE. UU. en México

    La embajada y los consulados de EE. UU. en México son los últimos en anunciar que han suspendido todos los servicios de inmigración rutinarios y no procesarán visas en el futuro previsible y, al igual que el resto de las embajadas y consulados, solo se procesarán las solicitudes de inmigración de emergencia. Para aquellos que están en México y están tratando de emigrar a los EE. UU., se recomienda que revisen periódicamente el sitio web de la Embajada y los Consulados de los EE. UU. en México para obtener actualizaciones.

    Trabajando con un Abogado de Inmigración Experimentado

    Aunque las embajadas y los consulados no están procesando nuevas solicitudes de visa en este momento, ahora es un excelente momento para trabajar en su aplicación para una visa y asegurarse de tener todos los documentos y papeleo necesarios para ser enviados tan pronto como las embajadas y consulados comiencen a aceptar nuevas visas y citas de inmigración. Durante este tiempo, un abogado de inmigración experimentado puede trabajar con usted para asegurarse de que tenga toda la documentación requerida, y lo más importante, que se complete correctamente, lo que conducirá a una decisión más rápida con respecto a su estatus de inmigración.

     

    Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

    Programe su Consulta

    Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.