Mientras que usted no puede solicitar una visa de inmigrante o Green Card para un amigo o (sólo miembros de la familia pueden hacer eso), usted puede patrocinar financieramente la solicitud de inmigración de un amigo con la Forma I-864, Declaración Jurada de Patrocinio. Si su amigo está solicitando una visa de inmigrante, usted debería presentar la Forma I-864 cuando su amigo ha agendado una entrevista con un oficial consular en una Embajada o Consulado de los EEUU.

Si amigo ya está en los Estados Unidos y requiere que usted lo patrocine para un ajuste de estatus de residente permanente (también conocida como una Green Card), usted puede presentar la Forma I-864 cuando su amigo presenta su solicitud para un ajuste de estatus.

Sin embargo, antes de comprometerse financieramente para patrocinar la solicitud de inmigración de su amigo, usted debería comprender exactamente a qué es lo que usted se está comprometiendo. Como el patrocinante financiero, usted garantiza que el inmigrante recibirá suficiente apoyo económico de su propio empleador y su ayuda financiera de modo que él no se convierta en una carga social.

Si su amigo recibe cualquier beneficio de un programa de asistencia de comprobación de medios de vida del gobierno, usted será responsable de las multas y/o de demandas civiles para devolver dinero al Gobierno de los EEUU. Este compromiso dura hasta que el inmigrante se naturaliza como un ciudadano de los EEUU o paga a la Seguridad Social durante 40 trimestres (generalmente 10 años), lo que suceda primero.

La buena noticia es que su compromiso financiero termina con los programas de asistencia del gobierno. Contrario a la opinión popular, usted no es responsable de la deuda de su amigo(a) inmigrante, tarjetas de crédito o cuentas médicas. Siempre que usted se asegure que él o ella no está recibiendo los programas de asistencia de comprobación de medios de vida del gobierno, usted está a salvo.

Beneficios de Asistencia de Comprobación de Medios de Vida Federal

Generalmente hablando, los inmigrantes se les prohíbe recibir ayuda de cualquiera de los programas de beneficios de asistencia de comprobación de medios de vida. La participación en cualquiera de estos programas resultará en una responsabilidad directa de la familia patrocinante del amigo o miembro de la familia.

  • Cupones de comida
  • Medicaid
  • Programa de Seguridad de Salud Infantil del Estado
  • Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI en inglés)
  • Asistencia Temporal para Familias en Necesidad (TANF en inglés)
  • Programas de Asistencia Gubernamental Excluídos

No todos los programas de asistencia gubernamental está fuera de los límites para los inmigrantes. Su amigo inmigrante es bienvenido a aceptar asistencia de cualquier de los siguientes programas sin compromiso para usted (su patrocinante):

  • Ciertas formas de cuidado tutelar o asistencia de adopción bajo el Acta de Seguridad Social
  • Medicaid de Emergencia
  • Inmunizaciones, pruebas y tratamiento para enfermedades transmisibles
  • Programas del Acta de Entrenamiento de Trabajo
  • Programas de Comprobación de medios de vida bajo el Acta de Educación Primaria y Secundaria
  • Servicios ofrecidos bajo las Actas de Almuerzos Escolares y Nutrición Infantil
  • Ayuda de corto plazo de emergencia sin pago en efectivo
  • Asistencia estudiantil bajo el Acta de Educación Superior y el Acta del Servicio de Salud Pública

Requisitos de Ingreso

Mientras que cualquiera es bienvenido a patrocinar financieramente a un inmigrante, hay algunos requisitos básico de ingreso que un patrocinante debe cumplir de modo de ser considerado elegible como patrocinante. Notablemente, el ingreso de su hogar debe se mayor al 125% del nivel de pobreza de los EEUU para el tamaño de su hogar. En conjunto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU, la USCIS ha publicado la siguiente guía en esta materia:

  • Hogar de 2 – $20,575
  • Hogar de 3- $25.975
  • Hogar de 4 – $31.375
  • Hogar de 5 – $36, 775
  • Hogar de 6 – $42,175
  • Hogar de 7 – $47.575
  • Hogar de 8 – $52.975
  • Para cada miembro adicional, sume $5.400

En este caso, su hogar lo incluye a usted mismo, sus dependientes, cualquier familiar que esté viviendo con usted, y cualquier inmigrante que usted esté patrocinando. Por ejemplo, si usted y su esposo(a) viven solos sin hijos, su hogar incluirá a tres personas. Si sus padres se mudan a vivir en su sótano, el tamaño de su hogar se incrementará a cinco.

Los patrocinantes financieros quienes están en el deber activo en las Fuerzas Armadas se les ofrece un poco más de flexibilidad. En lugar de colocar una prima del 25% en la línea de pobreza de los EEUU, los patrocinantes en deber activo sólo requerirán presentar un ingreso que es igual al nivel de pobreza de los EEUU del tamaño de su hogar (es decir. 100% del nivel de pobreza de los EEUU).

¿Como Presentar una Declaración Jurada de Apoyo Económico?

Después de que complete la Forma I-864, firmela en presencia de un notario público para que la declaración jurada quede notariada. Después, imprima una copia de su declaración de su impuesto federal sobre la renta y la forma W-2 más reciente para verificar su ingreso anual y muestre prueba de estar empleado. Para fortalecer su caso, usted es bienvenido a incluir hasta tres años de reportes de impuesto sobre la renta, seis meses de talones de pago y una carta de su empleador.

Dependiendo de su situación, usted puede requerir incluir uno o más de los siguientes documentos de respaldo:

  • Si usted es empleado independiente, incluya copia de su Programa C, D, E o F de su más reciente declaración de impuesto federal sobre la renta
  • Si usted se encuentra en servicio activo en las Fuerzas Armadas de los EEUU o de la Guardia Costera de los EEUU y dependiente del requisito del ajuste del 100% de la línea de pobreza de los EEUU, incluya prueba de su estatus militar activo
  • Si usted está utilizando el ingreso de otros miembros de la familia, complete una Forma I-864A por separado por cada persona
  • Si usted está utilizando el ingreso de otros miembros de la familia quienes no son nombrados en la lista como dependientes de su impuesto federal de la renta, incluya prueba de que esa persona vive en su residencia y prueba de la relación de esas personas con usted.
  • Si el inmigrante es un patrocinador en conjunto de su propia solicitud, incluya prueba de que su actual empleo continuará siendo el mismo.
  • Si usted depende del valor justo del mercado de sus bienes personales o del hogar para calificar, incluya documentación de la propiedad, localización, fecha de la adquisición y el valor. Si existe un derecho de retención u otro pasivo en contra del activo, incluya evidencia del derecho de retención o el pasivo
  • Si usted es un ciudadano de los EEUU, incluya prueba de su estatus de ciudadanía (acta de nacimiento, certificado de naturalización, pasaporte)
  • Si usted es un residente legal permanente (tiene una Green Card), incluya una copia de ambos lados de su Forma I-551, Tarjeta de Residente Legal

Cuando su paquete de patrocinio esté completo, entregue el paquete a su amigo inmigrante. Si ellos están fuera de los Estados Unidos y está solicitando una visa de inmigrante, ellos entregarán el paquete a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos donde ellos completarán su entrevista para la visa. Si ellos están en los Estados Unidos y están solicitando un ajuste de estatus, ellos pueden presentar su declaración jurada con el paquete de solicitud.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.