El Departamento de Seguridad Nacional ha designado a Venezuela para TPS (Status Protegida Temporal). Esta nueva designación esta en efecto por 18 meses (hasta septiembre del 2022) y permite que aquellos con nacionalidad Venezolana que viven actualmente en Estados Unides presenten aplicaciones iniciales para TPS, si es que cumplen con los requisitos. Aquellos sin nacionalidad pero que vivieron en Venezuela también pueden aplicar.

Debido a las condiciones inestables en Venezuela actualmente, los Venezolanos no pueden regresar al pais seguramente, y por eso se ha designado aplicable para TPS.

“Las condiciones en Venezuela muestran a un país en turbulencia, incapaz de proteger a sus propios ciudadanos,” dijo el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas. “Son en estas epocas de circunstancias extraordinarias y temporales como estas que los Estados Unidos apoya a los Venezolanos elegibles que estan aquí ahora, mientras su país busca salir de su crisis actual.”

Los que pueden comprobar que han vivido continuamente en los Estados Unidos desde el 8 de marzo del 2021 pueden aplicar a TPS.

Las aplicaciones deben ser presentadas a Servicios de Inmigración y Ciudadanía dentro del periodo de registración de 180 días. También se puede aplicar para EADs (Documentos de Autorización de Empleo) y permiso para viajar. Los aplicantes también deben de llevar a cabo una verificación de seguridad y antecedents (para más información, lea la Noticia de Registro Federal).

Aquellos que ya tienen EADs relacionados con DED (salida forzosa diferida), que cubre a los Venezolanos por 18 meses empezando el 19 de enero del 2021, deberían de aplicar para TPS para que sigan protegidos ya que caduque el DED.

Aunque los traficadores de humanos y otros digan que la frontera ya abrió, las restricciones de viajes y admisión siguen en efecto por la pandemia. Por su propia seguridad y salud, los Venezolanos que califican para la designación TPS deben de aplicar e intentar permanecer en los Estados Unidos hasta que las condiciones en Venezuela mejoren.

Consiga Ayuda Aplicando para la Designación TPS

El equipo de derecho migratorio de JacksonWhite esta preparado para ayudarle a aplicar para la designación TPS para Venezuela. Nuestro equipo capacitado puede ayudarle a determinar si usted califica, y se va a asegurar de que su aplicación tenga la mejor probabilidad de ser aprobada. Comuniquense con nosotros por medio del formulario de abajo para comenzar su aplicación!

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.