Las víctimas de crímenes que califican las cuales colaboran con los cuerpos policiales y oficiales del gobierno en la investigación y persecución de una actividad criminal pueden viajar a los Estados Unidos bajo una visa U. Con el estatus U no inmigrante aprobado , la víctima y los miembros directos de su familia (bajo visas derivadas U) pueden residir temporalmente en los Estados Unidos por hasta cuatro años. Después de tres años continuos de presencia física en los Estados Unidos, lo tenedores de visa U que son elegibles pueden solicitar la residencia permanente con una green card.

El procesar una solicitud de visa U desafortunadamente puede tomar mucho tiempo (hasta cuatro años en algunos casos), pero las buenas noticias es que los solicitantes que califican pueden ser ubicados en el estatus de acción diferida mientras están en la lista de espera. Durante este tiempo, el solicitante puede vivir y trabajar en los Estados Unidos con un permiso de trabajo válido bajo el estatus de acción diferida.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EEUU (USCIS en inglés) mantiene un portal en línea con estimados actualizados del los tiempos de procesamiento para la mayoría de las solicitudes. En la actualidad, el tiempo estimado de espera para un permiso de trabajo es aproximadamente de 2.5 – 5 meses.

Permisos de Trabajo

Los nacionales extranjeros quienes desean trabajar en los Estados Unidos deben tener una autorización expresa dada por el USCIS antes de comenzar un trabajo. Algunas visas incluyen de forma natural la autorización de trabajo, mientras que otras requieren un permiso de trabajo por separado. En cualquier caso, el tenedor de la visa necesitará un Documento de Autorización de Empleo (EAD en inglés) para demostrar su estatus de trabajo a posibles empleadores. Bien sea que usted necesite una autorización de empleo, una EAD, o ambos, usted puede solicitar éstas con la Forma I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

El Proceso de Solicitud de la Visa U

Una discusión relacionada con los permisos de trabajo de la visa U requiere un entendimiento del proceso de solicitud de la visa U, ya que el proceso es bastante largo y puede requerir múltiples permisos de trabajo. De modo general, el proceso de solicitud de visa U es como sigue:

  1. La víctima de un crimen que califica ayuda a la>2s fuerzas policiales (o acuerda en ayudarles) y recibe un certificado (Forma I-918 Suplemento B)
  2. La víctima presenta una solicitud del estatus no inmigrante U (Forma I-918) ante la Estación de Servicio Vermont del USCIS
  3. Asumiendo que el USCIS aprueba la solicitud, el solicitante será colocado en acción diferida en una lista de espera hasta que una U visa esté disponible (El USCIS sólo emite 10.000 visas U-1 cada año)
  4. Una vez que una U visa está disponible, el estatus del solicitante cambiará de acción diferida a no inmigrante U
  5. Después de establecer la presencia física en los Estados Unidos por al menos tres años, un tenedor de una visa U – el tenedor puede solicitar una green card

Permisos de Trabajo para el Solicitante Principal de la Visa U

Bajo las regulaciones del estatus no inmigrante U, la víctima de un crimen que califica es conocido como el principal (solicitante principal, solicitante principal, etc.). Una vez que la solicitud es aprobada, el principal recibirá una visa U-1 que es válida hasta por cuatro años.

Los solicitantes de visa U-1 están en un estatus incidental autorizado para trabajar, así que el USCIS automáticamente otorgará un EAD cuando la solicitud subyacente del estatus no inmigrante U es aprobada. Eso quiere decir que los principales U-1 sólo requiere solicitar un permiso de trabajo mientras que ellos se encuentran bajo el estatus de acción diferida. En la actualidad, el USCIS otorgará automáticamente una autorización de empleo de dos años a los principales quienes presentan una solicitud de permiso de trabajo simultáneamente con su solicitud de visa U.

Permisos de Trabajo para Solicitantes Derivados de Visa U

En la mayoría de los casos, los principales con visa U-1 pueden solicitar una visa U en nombre de miembros de familia directa. En este contexto, estos miembros son referidos como solicitantes derivados o beneficiarios. Los principales quienes son menores de 21 años pueden solicitar a nombre de sus esposas(os) (U-2), hijos(as) (U-3), padres o madres (U-4) y hermanos(as) solteros(as) menores de 18 (U-5), mientras que los principales quienes son mayores de 21 años sólo pueden solicitar a nombre de sus esposas(os) e hijos(as).

Los miembros de familia derivados quienes viven en los Estados Unidos están también en estatus incidentales autorizados para trabajar. Sin embargo, donde el USCIS otorga al principal un EAD una vez que se aprueba el estatus U no inmigrante, el USCIS no otorga de forma automática a los miembros directos de familia a los derivados un EAD una vez que se les aprueba su visa. Los miembros de familia directa necesitarán presentar por separado una solicitud para recibir un EAD.

Así como la agencia lo hace con un solicitante principal de visa U, el USCIS otorga una autorización de trabajo de dos años a los solicitantes derivados quienes entregan una solicitud de permiso de trabajo conjuntamente con su solicitud de visa U. Si su solicitud de visa U se encuentra aún pendiente cuando el primer permiso de trabajo está por expirar, el miembro de familia derivativo necesitará presentar otra solicitud de permiso de trabajo para cerrar la brecha hasta que su solicitud de visa U sea finalmente aprobada.

¿Cómo Obtener un Permiso de Trabajo?

Hablando de modo general, los principales de visa U se les recomienda que presenten una solicitud de permiso de trabajo conjuntamente con su solicitud de visa U. El USCIS debería aprobar la solicitud después de que el principal es colocado en acción diferida en la lista de espera de visa U. Una vez que una visa U está disponible, el USCIS automáticamente otorgará un nuevo EAD demostrando el cambio de estatus.

Los miembros de familia directa derivados por lo general se les recomienda presentar las solicitudes de permiso de trabajo junto con su solicitud de visa U. La primera solicitud de permiso es para la autorización de dos años durante el estatus de acción diferida y la segunda solicitud es para un nuevo EAD que refleje el cambio de estatus una vez que el solicitante cambie de la acción diferida al estatus no inmigrante U. El USCIS se aferrará a la segunda solicitud y la procesará con la solicitud de visa U una vez que una visa U esté disponible.

Note que por cada solicitud de trabajo, hay una tarifa de $410 anexa a la Forma I-765. Desafortunadamente, esto quiere decir que los miembros de familia derivados deberán pagar un total de $820 para presentar ambas solicitudes de permiso de trabajo. Si usted cree que califica para una exención de tarifa, usted puede solicitar que las tarifas de presentación le sean exentas con la Forma I-912.
Solicitar un Reemplazo de Permiso de Trabajo
Considerando que hay una potencial lista de espera para las visas U, desafortunadamente existe una posibilidad de que su permiso de trabajo de dos años expire antes de que su estatus cambie de acción diferida al de no inmigrante U. Siempre que usted aún sea elegible para una autorización de trabajo, usted puede solicitar una renovación del EAD con la Forma I-765. La tarifa estándar de $410 aún debe ser pagada y el USCIS sólo revisará solicitudes de renovación de un EAD que expira en menos de 180 días.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.