Cuando un inmigrante le es aprobada una green card, ellos se convierten en residentes permanentes legales de los Estados Unidos. Dicha designación requiere seguir las mismas leyes y regulaciones como un ciudadano de los EEUU, incluyendo la obligación de pagar impuestos.

De hecho, la mayoría de los tenedores de visa se les pide que paguen impuestos en los Estados Unidos. Existe un puñado de excepciones para los no-residentes quienes pasan la mayoría del año fuera del país, pero es seguro decir que la mayoría de los inmigrantes enfrentan las mismas obligaciones impositivas como un ciudadano de los EEUU.

¿Qué ingreso es Impositivo Como un Tenedor de Green Card?

Los tenedores de green card están sujetos a las mismas regulaciones impositivas como los ciudadanos de los EEUU. Eso significa que todos los recursos de ingreso están sujetos a los impuestos, incluyendo:

  • Salarios
  • Intereses
  • Dividendos
  • Propiedad en alquiler
  • Regalías

Es un concepto erróneo muy común que usted sólo paga impuestos sobre los ingresos reportados por el empleador (por ejemplo, cuando un empleador le da un W-2 ó 1099-MISC). La verdad es, usted se le pide que pague impuestos sobre todo ingreso, bien sea que usted reciba un cheque de pago una compensación en efectivo.

¿Los Tenedores de Green Card Necesitan Reportar Ingresos de Otros Países?

Los tenedores de green card deben reportar ingresos de todas las fuentes, incluyendo ingresos obtenidos en otros países. Sin embargo, eso no significa que usted de hecho deba pagar impuestos sobre ingresos en el extranjero.

Así como existen deducciones de impuestos y exclusiones sobre ingresos domésticos, el Servicio Interno de Rentas (IRS en inglés) permite excepciones para ingresos extranjeros en ciertas circunstancias. Si usted tiene ingresos extranjeros, usted debería consultar con un especialista en impuestos para determinar a cuáles exenciones usted puede calificar.

Note que el ingreso extranjero está también a menudo sujeto a impuestos por los gobiernos extranjeros. De hecho, usted puede terminar pagando doble impuesto en los Estados Unidos y en el país donde usted obtuvo las ganancias.

¿Los Inmigrantes Pagan Seguro Social e Impuestos de Medicare?

Los extranjeros residentes en los Estados Unidos están sujetos a las mismas reglas impositivas como los ciudadanos de los EEUU, incluyendo la Seguridad Social e impuestos de Medicare. Este requisito aplica al ingreso obtenido mientras trabajaba en los Estados Unidos, para una compañía estadounidense o un empleador extranjero.

Hablando de modo general, los extranjeros no residentes están también sujetos a los impuestos de la Seguridad Social y Medicare por servicios realizados en los Estados Unidos. Sin embargo, algunas excepciones aplican. Algunos subgrupos de las siguientes visas no-inmigrante está exentas de los impuestos de la Seguridad Social y Medicare.

Visas:

  • A
  • D
  • F
  • J
  • M
  • Q
  • G
  • H

Note que no todos los individuos con estas visas no-inmigrante están exentas – sólo situaciones específicas pueden ser consideradas exentas. Para determinar si usted califica para una exención, consulte la guía del IRS para los Extranjeros Empleados en los Estados Unidos, o hable con un abogado de inmigración.

La Prueba de Presencia Sustancial

Ultimadamente, la pregunta de si usted es sujeto o no a los impuestos de los EEUU depende de su residencia impositiva. Si el IRS lo considera como un residente sujeto a impuestos, entonces usted está sujeto a impuestos. Si usted es un no-residente, usted puede estar exento.

Para los inmigrantes, la prueba más simple para determinar la residencia es la prueba de la green card. Básicamente, si usted tiene una green card, usted puede ser considerado automáticamente un residente sujeto a impuestos.

Para tenedores de green card, existe una prueba de presencia sustancial. Esta prueba determina la residencia sujeta a impuestos de un inmigrante al evaluar el número de días que ellos pasaron en los Estados Unidos en un año calendario cualquiera.

Para pasar la prueba de presencia sustancial y ser considerado un residente sujeto a impuestos, usted debió pasar al menos 31 días durante el año actual en los Estados Unidos. Adicionalmente, usted debió haber pasado al menos 183 días en los Estados Unidos en los últimos tres años basándose en los siguientes cálculos:

  • Cuente un día por cada día en los Estados Unidos este año
  • Cuente ⅓ de día por cada día en los Estados Unidos el año pasado
  • Cuente ⅙ de día por cada día en los Estados Unidos el año antepasado

Cuando esté considerando cuántos días usted ha pasado en los Estados Unidos, la prueba de presencia sustancial aplica a todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, las aguas territoriales de los Estados Unidos y las áreas submarinas donde los EEUU tiene derechos exclusivos para explorar y explotar los recursos naturales bajo la ley internacional. Esto excluye las posesiones de los EEUU, los territorios de los EEUU y el espacio de los EEUU.

Existen algunas excepciones al tiempo de permanencia en los Estados Unidos. Cuando se calcula la prueba de permanencia sustancial, no se cuentan las siguientes situaciones como días pasados en el país:

  • Días de tráfico en los Estados Unidos desde una residencia en Canadá, México (asumiendo que usted regularmente transita por la frontera)
  • Días que usted permanece en los Estados Unidos por menos de 24 horas cuando está en tránsito entre dos destinos fuera de los Estados Unidos.
  • Días que usted se encuentra en los Estados Unidos como miembro de tripulación de una nave extranjera.
  • Días que usted no le es posible salir de los Estados Unidos debido a una condición médica que se desarrolla mientras usted está en el país.
  • Días en los que usted es un individuo exento de pago de impuestos.

La Excepción de Conexión Más Cercana

Algunos individuos quienes pasan la prueba de presencia sustancial pueden aún calificar para el estatus de no-residente habilitado para pagar impuestos bajo la Excepción de Conexión Más Cercana. Primero, los no-inmigrantes quienes pueden establecer una conexión más cercana con dos países extranjeros (pero no más de dos) pueden ser considerados no-residentes.

Segundo, los estudiantes extranjeros pueden ser considerados no-residentes para propósitos impositivos cuando cumplen con el siguiente criterio:

  1. El estudiante no pretende residir permanentemente en los Estados Unidos
  2. El estudiante ha cumplido de manera sustancial con las leyes de inmigración y los requisitos relacionados con su estatus de no-inmigrante.
  3. El estudiante no ha tomado ningún paso para cambiar su estatus no-inmigrante para convertirse en un residente permanente.
  4. El estudiante tiene una conexión más cercana con un país extranjero que con los Estados Unidos.

¿Se les Exige a los Tenedores de Visa H-1B Que Paguen Impuestos?

Los tenedores de visas H-1B son considerados residentes habilitados para pagar impuestos siempre que aprueben la prueba de permanencia sustancial y no califiquen para la exención de conexión más cercana. Hablando de modo general, eso significa que la mayoría de los tenedores de visas H-1B serán residentes pagaderos de impuesto.

Como residente pagadero de impuestos en los Estados Unidos, los tenedores de visa H-1B se les solicitará pagar impuesto sobre la renta, impuesto de Seguridad Social, e impuestos de Medicare. Esto aplica aún si el tenedor de visa trabaja para un empleador extranjero con operaciones en los Estados Unidos.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.