Si está intentado solicitar una visa de trabajo E2 (USCIS.gov), usted debería conocer los requisitos y lineamientos antes de iniciar dicha solicitud. De acuerdo con el USCIS (Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU), una E2 Visa de inversión implica que un inversionista coloque capital en riesgo comercial (bienes o fondos) con el fin de generar ganancia. La inversión puede ser con el fin de comprar un negocio existente o para establecer un nuevo emprendimiento profesional.

En esta sección, cubriremos los requisitos que necesitan los inversionistas que buscan la E2 Visa y otras calificaciones que se deben tomar en cuenta. La ley de inmigración puede ser compleja, así que lograr el consejo de un abogado de inmigración es siempre recomendable.

Beneficios de la E2 Visa

La E2 Visa está pensada para los inversionistas extranjeros no inmigrantes de naciones firmantes del acuerdo del Tratado de Industria y Comercio. La E2 Visa le da a un inversionista extranjero la posibilidad de viajar a los Estados Unidos y trabajar en base a su inversión en una empresa. La E2 Visa le permite:

  • Viajar a y desde los Estados Unidos
  • Trabajar legalmente para una compañía de vehículos en los Estados Unidos
  • Permanecer en el país con una extensión ilimitada de dos años con una base prolongada (siempre que cumpla con las calificaciones para la E2 Visa)
  • Estar acompañado de su esposa, familiares y dependientes menores de 21 años de edad
  • A su esposa(o) trabajar mientras vivan en los EE.UU.
  • A sus dependientes asistir a universidades de los Estados Unidos, colegios universitarios y escuelas sin necesidad de solicitar una visa de estudiante

Tenga en mente que las visas E2 sólo están disponibles para los ciudadanos de ciertos países con tratados de inversión con los Estados Unidos y que usted sólo puede trabajar en negocios de su propiedad o para empleadores específicos que sean sus patrocinantes para la visa. Las visas E2 sólo se aprobarán por un periodo de 2 años, lo que puede resultar en el proceso de solicitud de la extensión algo lento.

Requisitos para la E2 Visa de Inversionistas

Los siguientes requisitos son necesarios para cada solicitud de E2 Visa:

  • Pasaporte válido
  • Forma DS-160
  • Prueba del origen de los fondos
  • Prueba de intención de retorno a su país de origen
  • Una fotografía estándar de pasaporte

El pasaporte no debe vencerse en al menos 6 meses después del periodo de intención de permanencia del solicitante en los Estados Unidos. Para las formas DS-160, cada solicitante debe presentar una forma individualmente, aún si hay múltiples individuos en la misma solicitud.

El requisito de inversión mínimo para la E2 Visa ordena que usted debe invertir en una “empresa de bona fide”, de otra manera usted no podrá calificar para esta visa. Las autoridades de inmigración definen una empresa bona fide como una inversión real y activa o un negocio comercial que ofrece bienes o servicios para obtener ganancias.

Haga una Inversión Sustancial

Su inversión debe ser suficientemente significativa para asegurar que la empresa puede operar de forma exitosa. Algunas inversiones por debajo de los $100.000 son tomados en cuenta para calificar, pero en la mayoría de los casos, sus reservas y capitales de inversión deberían estar por encima de los $100.000. Usted puede demostrar que su inversión es substancial al ofrecer evidencia de estados de cuenta bancaria de su negocio y otro tipo de información financiera. Usted también puede presentar su plan de negocios conjuntamente para demostrar su éxito a futuro.

A continuación se presenta la evidencia que usted puede ofrecer para demostrar que su negocio cumple con los requisitos:

  • Acuerdo de arrendamiento
  • Documentos de garantía o fideicomiso
  • Contratos de negocio
  • Licencias de negocio
  • Documentos de declaración de renta
  • Estados financieros
  • Gráfico de la organización del negocio
  • Acuerdos/contratos de clientes y vendedores
  • Reportes de salarios trimestrales o resumen de la nómina
  • Notificación de asignación de Número de Identificación de Empleador
  • Listados del directorio telefónico, facturas de pagos de servicios y estados de cuenta.

Usted Debe Controlar los Fondos

Para calificar para la E2 Visa, el inversionista debe estar comprometido con su inversión y estar en riesgo de perder los fondos si la empresa o el negocio no tiene éxito. Si usted compra un negocio que ya está en funcionamiento, usted debería tener conocimiento acerca de la compañía y sus contrapartes de modo que usted pueda llegar a una conclusión estudiada de cuán exitosa se espera que sea la empresa.

Ciudadanía de un País del Tratado

Para calificar para la E2 Visa, el inversionista debe tener la nacionalidad de un país perteneciente al “tratado o acuerdo”. Estos países incluyen a Australia, Bulgaria, Honduras, Noruega, Tailandia, Tunisia, Mongolia, Georgia, Finlandia, Rumanía, el Reino Unido, España, Senegal y muchos otros.Tenga en cuenta que usted debe ser un ciudadano legal de una de estas naciones (con sólo mantener la residencia permanente en el país es suficiente) para cumplir con este requisito para la E2 Visa. Así mismo, también debe contar con un pasaporte vigente de una de estas naciones, pero no es necesario que viva en ese país en ese momento.

Usted Debe Ir a los Estados Unidos para Dirigir y Desarrollar Su Negocio.

Si usted no es el inversionista principal de la empresa, usted deberá ocupar un cargo de empleado altamente capacitado, un puesto ejecutivo con capacidades de supervisión. Trabajadores ordinarios con habilidades o sin habilidades no serán elegibles para el beneficio pues no se les otorgará la E2 Visa si el gobierno piensa que usted no tiene un papel esencial que cumplir con la empresa.

Usted debe demostrar que usted dirigirá y desarrollará la inversión de la empresa en cuestión al comprobar que usted es el propietario de al menos la mitad de la empresa o posee control operacional por medio de un dispositivo corporativo o una posición gerencial.

¿Un Empleado es Elegible para la E2 Visa?

El empleado de un inversionista debe cumplir los siguientes requisitos para calificar para la E2 Visa:

  • Cumplir con la definición del código legal de los EE.UU de “empleado”
  • Contar con la misma nacionalidad del país del inversionista
  • Ser necesario para que el esfuerzo de la empresa sea exitoso

Un ejemplo de ser necesario para la realización del esfuerzo del negocio sería: un ejecutivo o gerente que cuenta con conocimiento especializado necesario para desarrollar u operar la empresa.

¿Necesito un Plan de Negocios para Obtener una E2 Visa?

El USCIS necesitará ver pruebas de que su empresa será buena para la economía de los EE.UU y que ayudará a crear empleo. Mientras que un plan de negocios no es un requisito oficial para la E2 Visa, es mucho mejor si usted puede presentar su solicitud de E2 Visa conjuntamente con un completo plan de negocios. El presentar este ítem dejará en claro que su plan tiene grandes posibilidades de éxito y que usted cuenta con experiencia en el campo.

Qué Hacer si Requiere Ayuda con su E2 Visa

El solicitar una visa puede ser un trabajo intenso y complejo, así que el consultar con un abogado de inmigración con experiencia en este área es de mucho beneficio. Los abogados pueden asistirle en la recolección de la documentación necesaria para su caso. Si no cumple con los requisitos para la E2 Visa, un profesional legal experimentado puede ayudarle a encontrar otras opciones potenciales de visa que mejor se ajusten a sus necesidades. Presentar los documentos en los tiempo adecuados es lo más recomendable, ya que la mayoría de los tipos de visa tienen una cantidad fijada para cada año.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.