Los tiempos de procesamiento pueden variar de caso a caso, pero generalmente le toma al USCIS de 4 a 9 meses procesar una solicitud de renovación de la green card. En promedio, la mayoría de los solicitantes reciben sus green cards dentro de los 7 meses después de entregar su solicitud. Durante ese tiempo, usted debería recibir una extensión de un año de modo que su green card no expire. Cuando el USCIS aprueba su solicitud, usted debería recibir la green card en el correo dentro de 30 días.

¿Necesito hablar con un abogado de inmigración?

Póngase en contacto con nuestro equipo de ley de inmigración hoy.
Contáctenos

 

¿Qué Hacer Si Usted No Recibió Su Green Card en el Correo?

Hay un número de factores que pueden conllevar a que una green card sea enviada de forma inadecuada al correo. El problema más común es cuando el solicitante cambia de domicilio sin darle al USCIS con su nueva dirección de correo. Podría también haber un error de procesamiento que se imprimió la dirección errada en el sobre, o un fallo directamente en enviar la tarjeta. Casos en los que se roban el correo o el robo de identidad son muy raros, pero desafortunadamente son una posibilidad real si usted descubre que no hubo un error ni de su parte ni de parte del USCIS.

El primer paso que debería tomar es revisar el estatus de su caso en línea. En el escenario ideal, su tarjeta aún está siendo procesada y de hecho no ha sido enviada por correo. En este caso, usted sólo deberá esperar a que su caso sea aprobado. Si su caso está tomando más tiempo del esperado para ser procesado (9 meses o más), usted puede presentar una investigación del caso para ver qué es lo que lo está demorando.

Si han pasado 45 días o más desde que su solicitud fue aprobada, el primer paso es llamar al Centro de Contacto del USCIS. Tenga la esperanza de que hubo un simple error de procesamiento de parte de ellos, y el agente pueda rectificar el problema y enviar su nueva tarjeta en el correo lo más pronto posible. Si el agente del Centro de Contacto no puede resolver el asunto, usted deberá programar una cita INFOPASS con la oficina regional del USCIS. Usted puede agendar una cita INFOPASS en línea, y ellos usualmente las reservan con dos semanas de antelación. Cuando se reúna con un representante en la oficina regional, ellos deberían estar en la capacidad de descubrir qué es lo que sucedió con el envío por correo de su nueva green card y aconsejarle acerca de qué se necesita hacer para volver a emitir la tarjeta.

Reemplazando una Tarjeta Extraviada

En algunos casos, el USCIS puede emitir una nueva tarjeta automáticamente. Esto es a menudo el caso cuando hubo un error de procesamiento en el cual el USCIS envió la green card a la dirección equivocada, o resultó en una falla en entregar la tarjeta a la oficina de correo. Si es así, la agencia debería emitir una nueva dentro de 30 días sin costo alguno.
Sin embargo, si la tarjeta no llegó por correo debido a un error de su parte (información incorrecta, se cambió de domicilio sin actualizar su dirección de correo, etc.), o si su tarjeta se perdió o fue robada en el correo, usted puede requerir presentar la Forma I-90, Solicitud de Reemplazo de Tarjeta de Residente Permanente. Esta es la misma forma que usted usó para renovar su green card.

La buena noticia es que el procesar una tarjeta de reemplazo después de su solicitud de renovación ha sido aprobada, debería ser mucho más rápido. En vez de esperar 7 – 9 meses, su caso puede ser aprobado en tan poco tiempo como 4 meses. También, si su extensión de green card está a punto de expirar mientras esta petición está siendo procesada, el USCIS emitirá otra extensión para asegurarse de que usted no quede atascado con una green card expirada.

La mala noticia es que tener que entregar la Forma I-90 de nuevo significa que usted puede tener que pagar la tarifa estándar de entrega de $455 (que usted probablemente ya pagó cuando renovó su green card). Sólo hay dos excepciones con el requisito de la tarifa de presentación, y los dos tienen que ver con un error de parte del USCIS. Si usted se mudó de dirección sin darle al USCIS su nueva dirección, o si su tarjeta sencillamente fue robada o perdida en el correo, usted tendrá que pagar la tarifa de entrega de nuevo. Por supuesto, si usted califica para una exención de la tarifa del USCIS (por ejemplo debido a dificultades económicas), usted puede presentar la Forma I-912, Solicitud de Exención de Tasa, y solicitar que la tasa sea exenta.

  • El USCIS envió por correo su tarjeta hace más de 30 días
  • La green card fue devuelta como no entregada
  • Usted no se ha cambiado del lugar dirección que usted le dió al USCIS

En el último escenario, usted necesitará probar que la información incorrecta en su nueva green card se debe a un error de parte del USCIS. Para hacer esto, el USCIS necesitará referenciar su solicitud de renovación de green card, y usted deberá enviar por correo prueba de que usted le dió la información biográfica correcta al USCIS (es decir, una copia de su acta de nacimiento, pasaporte u otro registro certificado).

¿Qué hacer si su Solicitud de Renovación de Green Card es Negada?

En algunos casos, la razón por la que usted no ha recibido su green card en el correo es porque su solicitud de renovación ha sido denegada. Si ese es el caso, usted deberá recibir una Notificación de Acción de parte del USCIS que explica el por qué su solicitud fue denegada y cómo apelar la decisión negativa.

Para apelar una decisión negativa, usted necesitará entregar una moción para reabrir o reconsiderar ante la oficina del USCIS que emitió la Notificación de Acción. Una moción para reabrir su caso debería especificar los nuevos hechos que usted aportó si el caso es reabierto y debería incluir evidencia documental para probar estos hechos. Una moción para reconsiderar su caso debería establecer que la decisión negativa se basó en una aplicación indebida de una ley o una política, y ofrecer documentación que la evidencia fue presentada de forma apropiada cuando la decisión fue tomada.

Antes de que usted intente apelar una decisión negativa, usted debería reunirse con un abogado de inmigración para evaluar su caso. Las apelaciones son rara vez un asunto sencillo, y usted querrá un abogado experimentado de su lado el cual sabe cómo presentar un fuerte argumento para lograr que su caso sea reabierto o reconsiderado.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.