Usted no necesita ser un ciudadano de los EE.UU. para servir en el ejército, pero usted sí debe ser un residente legal permanente y vivir en los actuales momentos en los Estados Unidos. Desafortunadamente, esto significa que un inmigrante no puede unirse al ejército sin una Green Card.

Los inmigrantes legales con una visa válida serán rechazados por los reclutadores del ejército, y los inmigrantes indocumentados quienes intenten alistarse podrían ser reportados ante los oficiales de inmigración.

En raros casos en los que un inmigrante sin una Green Card es alistado por error, el inmigrante será dado de baja tan pronto como alguien descubra el error de procedimiento. Si el inmigrante alistado es un indocumentado, él o ella se enfrentará casi por seguro a los procedimientos de deportación.

¿Necesito hablar con un abogado de inmigración?

Póngase en contacto con nuestro equipo de ley de inmigración hoy.
Contáctenos

 

¿Puede un Inmigrante Servir en el Ejército?

Los inmigrantes legales son bienvenidos a unirse al ejército una vez que hayan inmigrado a los Estados Unidos con una visa válida y haber obtenido una Green Card. De hecho, cerca de 8.000 no ciudadanos se unen al ejército cada año, y se estima que el 4% de los miembros en servicio activo son no ciudadanos.

¿Pueden los Participantes de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA en inglés) Enlistarse en el Ejército?

Existe una creencia común infundada de que los participantes del DACA – inmigrantes indocumentados quienes vinieron a los Estados Unidos siendo niños – pueden unirse al ejército como parte del programa DACA. Los participantes del DACA están autorizados a trabajar y buscar oportunidades de educación superior, pero estas personas no se les permite unirse al ejército sin una Green Card.

Existe una pequeña oportunidad de que el Congreso extienda los derechos de los participantes del DACA más allá de la autorización a tener un empleo y seguir los estudios superiores, en cuyo caso el unirse al ejército puede ser una opción viable, pero hasta que esto suceda, los participantes del DACA no deberían pensar en unirse al ejército.

Excepciones Especiales para Inmigrantes Sin una Green Card

Existen excepciones especiales al requisito de poseer una Green Card para los inmigrantes quienes deseen unirse al ejército, pero estas excepciones son extremadamente limitadas.

Primero en la lista son los Habitantes de las Islas del Pacífico de los Estados Federados de Micronesia, la República de las Islas Marshall, y la República de Palau, a todos estos ciudadanos se les permite unirse al ejército bajo tratados internacionales. Segundo, algunos ciudadanos canadienses con herencia Aborigen-Estadounidense pueden unirse al ejército, ya que naturalmente son tratados como tenedores de Green Cards bajo las Leyes de Inmigración de los EE.UU.

En ambos casos, el recluta deberá aportar documentación que demuestre su estatus especial de inmigración al reclutador.

Hasta el 2014, hubo otra opción conocida como Adhesiones Militares Vitales para el Interés Nacional (MAVNI en inglés). Bajo este programa, los no ciudadanos con habilidades especiales – tales como profesionales de la salud o personas con habilidades especiales de lengua y cultura – se les permitía alistarse sin una Green Card para apoyar al ejército a cumplir sus metas de reclutamiento en áreas de alta necesidad. A pesar de su amplio éxito, el programa fue desafortunadamente suspendido en el 2014 a la espera de una revisión del Pentágono.

¿Cómo Puede Saber un Reclutador del Ejército un Estatus de Inmigración?

Cuando un individuo se une al ejército, el reclutador hará un seguimiento del nombre del aspirante por una base nacional de datos de inmigración como parte del procedimiento estándar de revisión. Si el reclutador descubre que el prospecto recluta no posee una Green Card o que de otro modo califica para una excepción, éste será despedido.

Los reclutadores del ejército no se les pide que reporten a los inmigrantes indocumentados a las autoridades de inmigración, pero a menudo lo hacen. Siendo así, no existe circunstancia alguna en la que un inmigrante indocumentado deba intentar unirse al ejército, ya que al hacerlo puede generar que se inicien los procedimientos de despido.

Restricciones para los No Ciudadanos en el Ejército

Los no ciudadanos no pueden obtener autorizaciones de seguridad, así que desafortunadamente ellos están limitados en los roles que pueden desempeñar en el ejército. Debido a esta restricción, los tenedores de Green Cards no pueden servir como oficiales de comisión o técnicos. Dicho esto, existe gran cantidad de empleos disponibles que no requieren de autorizaciones de seguridad o el estatus de oficial, así que existen amplias oportunidades en el ejército para los tenedores de Green Card para lanzar sus carreras.

Naturalización Acelerada A Través del Servicio Militar

La gran noticia es que si usted posee una Green Card y se une al ejército, usted puede calificar para la ciudadanía por naturalización acelerada. En lugar de esperar de 3 a 5 años para completar los requisitos estándares de la residencia en los EE.UU., usted puede solicitar la naturalización después de un año de servicio militar durante tiempos de paz, o inmediatamente después de unirse al ejército durante tiempo de guerra.

Ya que la Operación Paz Duradera está en desarrollo (hasta que el Presidente emita una orden ejecutiva para terminar el conflicto), los inmigrantes quienes se alistan hoy son elegibles para solicitar la naturalización tan pronto como ellos entren al ejército.

Si usted reúne todos los requisitos para la naturalización en cualquiera de las secciones 328 o 329 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA en inglés), aquí le presentamos cómo puede usted solicitar la ciudadanía por naturalización por medio de unirse al ejército:

  1. Hable con un enlace designado del USCIS – la mayoría de las instalaciones militares deberían tener un enlace designado del USCIS asignado al centro de servicio comunitario.
  2. Solicite la Forma N-426, Solicitud de Servicio Militar o Naval – con el fin de calificar para los procedimientos acelerados, usted deberá demostrar su servicio militar honorable con la Forma N-426. Solicite una copia completada y firmada de la Forma N-426 a través de su cadena de mando con la ayuda del enlace del USCIS.
  3. Complete la Forma N-400, Solicitud de Naturalización – esta es la solicitud formal para la naturalización, así que seguramente esta es la parte más importante de su paquete de solicitud. Si usted necesita ayuda para entender cualquier aspecto de la solicitud, hable con el enlace del USCIS o consulte con un abogado de inmigración.
  4. Introduzca su solicitud de naturalización – los miembros del servicio militar pueden presentar sus solicitudes ante el USCIS en la Oficina de Correos 4446, Chicago, IL 60680. El USCIS le dará un recibo con un número de caso e información de cómo rastrear su caso en línea.
  5. Entrega de huellas dactilares – si sus huellas dactilares fueron registradas para una solicitud previa de inmigración, usted no necesita preocuparse por este paso. De otro modo, usted deberá visitar un Centro de Apoyo de Solicitud o reunirse con una unidad de huellas dactilares móvil la próxima vez que ellos visiten su unidad militar. Si se encuentra en el extranjero, usted podrá en cambio presentar 2 tarjetas FD-258 de huellas dactilares debidamente completada que hayan sido tomadas por la policía militar, un oficial DHS, o un oficial consular en una Embajada o consulado de los EE.UU.
  6. Complete una entrevista para la naturalización – el USCIS se pondrá en contacto con usted para agendar una entrevista de naturalización en una oficina de campo local del USCIS, o en una Embajada o consulado si se encuentra en el extranjero. Si desea solicitar una locación en específico, usted puede anexar una carta haciendo esta petición a su solicitud.
  7. Asistir a una Ceremonia de Juramentación – cuando usted pasa su entrevista, el oficial le informará de cuándo asistir a una Ceremonia de Juramentación para tomar el Juramento de Fidelidad. En la Ceremonia, usted intercambiará su Green Card por un Certificado de Naturalización.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.