Cada año, millones de personas y familias se dirigen hacia los Estados Unidos con la esperanza de encontrar un empleo significativo, así como oportunidades para superarse ellos mismos y sus familias. A menudo, el proceso de inmigrar legalmente a los Estados Unidos es costoso y, dependiendo de su estado de ciudadanía actual suya o de los miembros de su familia, puede llevar entre 5 meses y varios años en completarse.

Existen diversas razones del por qué de esto, pero actualmente hay muchos no ciudadanos que viven en los Estados Unidos mientras buscan obtener una visa, tarjeta de residencia o ciudadanía. Aunque todas estas personas no vivan aquí legalmente, aún pueden solicitar trabajo legal para mantenerse a sí mismas e incluso a sus familias mientras aún vivan en los Estados Unidos.

Esto significa que, incluso si usted no es ciudadano de los Estados Unidos, puede que sea elegible para obtener un trabajo para mantenerse a sí mismo y a su familia. Pero, es mejor que aquellos quienes actualmente viven en los Estados Unidos sin las visas o ciudadanía adecuada, comiencen el proceso de convertirse en ciudadanos o residentes permanentes legales tan pronto como sea posible para evitar cualquier problema legal.

¿Necesito hablar con un abogado de inmigración?

Póngase en contacto con nuestro equipo de ley de inmigración hoy.
Contáctenos

 

¿Qué se necesita para trabajar en los Estados Unidos?

Actualmente no es necesario ser ciudadano de los Estados Unidos para trabajar aquí. Esto significa que si usted es ciudadano, no ciudadano o residente legal permanente, siempre que complete la documentación necesaria, se le permitirá trabajar en los Estados Unidos.

Si no es ciudadano y desea trabajar en los Estados Unidos, deberá tener uno de los siguientes tres documentos:

  • Una tarjeta de residente permanente (green card)
  • Un documento de autorización de empleo (permiso de trabajo)
  • Una visa relacionada con el empleo que le permite trabajar para un empleador específico.

Cada uno de los tres documentos enumerados anteriormente tiene un proceso de solicitud diferente, así como requisitos diferentes, lo que significa que deberá determinar qué documentación será mejor para su situación. Si no está seguro de cuál documento necesita obtener o quiere asegurarse de no elegir el incorrecto y pagar más de lo que necesita, un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarle en este proceso.

Documento de Autorización de Empleo

Según las leyes actuales, todos los empleadores deben verificar que cada uno de sus empleados, independientemente de su condición de ciudadanía u origen nacional, pueda trabajar en los Estados Unidos. Si está buscando demostrarle a su empleador que tiene permiso legal para trabajar, obtener un documento de autorización de empleo (permiso de trabajo) le servirá como prueba.

Un documento de autorización de empleo, a menudo llamado “permiso de trabajo”, puede ser utilizado por personas que no son ciudadanos y que actualmente viven en los Estados Unidos y buscan trabajar. Este permiso, que tiene la forma de una tarjeta, tiene la foto, el nombre y la fecha de vencimiento la cual se puede presentar a un empleador cuando se necesite probar la elegibilidad para trabajar.

Para obtener un documento de autorización de empleo, el proceso es bastante simple, deberá presentar el Formulario I-765 a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y pagar una tarifa de solicitud de $ 400 y una tarifa de servicios de biometría de $ 95.

Una vez que haya obtenido un documento de autorización de empleo, es válido por un año a partir de la fecha de emisión y luego deberá renovarse cada año, siempre y cuando su estatus de ciudadanía no haya cambiado.

Empleadores y Patrocinio de Visas

Un negocio exitoso comienza con un empleador competente, pero pronto se caerá a pedazos si no cuenta con los empleados calificados para llevar a cabo las tareas que ayudan a un negocio a funcionar. Por lo tanto, los empleadores intentan contratar a los trabajadores más calificados y experimentados que creen que añadirán al negocio y lo ayudarán a operar con mayor eficiencia y rentabilidad.

Si un empleador decide que el mejor candidato para un trabajo en su empresa es un no inmigrante que actualmente vive fuera de los Estados Unidos, deberá obtener una visa H1-b para ellos. La visa H1-b permite que trabajadores calificados vengan a los Estados Unidos sin obtener una tarjeta de residencia o ciudadanía y trabajar de manera temporal para un negocio.

Si una empresa finalmente decide que el puesto debe ser ocupado por alguien de afuera de los Estados Unidos, entonces la empresa es responsable de patrocinar y obtener la visa H1-B para el futuro empleado.

Estados Unidos es una mezcla de culturas y personas, formado por aquellos que han abandonado sus países de origen en busca de mejores empleos y oportunidades para ellos y sus familias.

Ya sea que esté tratando de obtener trabajo como un no ciudadano o esté buscando cambiar su estatus de ciudadanía mediante la obtención de una green card o una visa, los servicios proporcionados por la firma de abogados Jackson White están aquí para ayudarlo.

Preguntas Frecuentes Sobre Trabajar en los EE. UU.

P: ¿Cómo obtengo autorización para trabajar en los Estados Unidos?

Para que un no ciudadano trabaje en los EE. UU., Deberá proporcionar a su empleador pruebas de que está legalmente autorizado para trabajar aquí. Una green card, un documento de autorización de empleo o una visa relacionada con el empleo servirán como prueba necesaria para un no ciudadano.

P: ¿Es usted elegible para trabajar en los Estados Unidos sin el patrocinio de la visa?

Si actualmente vive fuera de los Estados Unidos, necesitará un patrocinio de visa o una green card para mudarse y trabajar en los Estados Unidos. Si ya vive en los EE. UU. Y está en proceso de convertirse en residente legal permanente, puede obtener un permiso de trabajo.

P: ¿Puede un empleador negarse a patrocinar una visa H1B?

Los empleadores deben patrocinar la visa H1-B si deciden obtenerla para un empleado.

P: ¿Se puede mudar a los Estados Unidos sin un trabajo?

Para inmigrar legalmente a los Estados Unidos, deberá tener un trabajo a la espera para cumplir con las condiciones de su visa o tarjeta de residencia.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.