Inmigración FAQ
Pasar su entrevista de ciudadanía puede sentirse como un momento definitorio en su viaje hacia la naturalización, pero no es el paso final. Usted no es un ciudadano de los EE.UU hasta que usted reciba su certificado de naturalización y usted no recibirá su certificado hasta que usted asista a su ceremonia de juramentación.
Si usted tiene una solicitud pendiente para una Green Card basada en el matrimonio o un Ajuste de Estatus, usted puede viajar fuera de los Estados Unidos con un permiso de viaje conocido como permiso de viaje. El permiso de viaje actúa como una visa de los EE.UU y específicamente le permite al viajero reingresar a los Estados Unidos a su retorno.
Cuando el adjudicador del USCIS, quien es el que revisa su caso, solicita información adicional para completar su solicitud, el adjudicador le enviará por correo una Solicitud De Evidencia (SDE). Una vez que el USCIS reciba su respuesta a la SDE, el adjudicador emitirá una notificación de recibo con el tiempo esperado para revisar su nueva evidencia entregada.
Mientras que usted no puede solicitar una visa de inmigrante o una Green Card para un amigo (solo los miembros de la familia puede hacer eso), usted puede patrocinar financieramente la solicitud de inmigración de un amigo con la Forma I-864, Declaración Jurada de Apoyo Económico.
Las Visas de Categoría B son un tipo de visa de visitante (temporal, no inmigrante) emitidas para viajero de negocios o de turismo a los Estados Unidos. De modo general, una visa B1 es para proyectos relacionados con los negocios, mientras que la visa B2 es para viajes de placer y turismo.
Todos los ciudadanos son nacionales de los EE.UU, aunque lo inverso no es siempre cierto (discutiremos la diferencia en un momento). En contraste, un tenedor de una Green Card es un inmigrante quien tiene permiso para vivir y trabajar en los Estados Unidos. Por definición, un tenedor de una Green Card es un nacional extranjero o ciudadano extranjero, no un nacional de los EE.UU.
La ley de inmigración raras veces es tan directa, pero en este caso la respuesta es clara. Un ciudadano de los EE.UU – bien sea que él o ella nazca en los Estados Unidos o se convierta en un ciudadano naturalizado – no puede ser deportado.
Los inmigrantes quienes solicitan un permiso de trabajo conjuntamente con su solicitud de Green Card por lo general caen en el lado más largo del tiempo estimado de dicho proceso, con la mayoría de los solicitantes de Green Card que reciben su Documento de Autorización de Empleo (DAE) en cerca de…
Las formas G-325 y G325A son cuestionarios idénticos que una vez se usaron para recoger información biográfica para suplementar las Formas I-129F, I-130 e I-485. La Forma G-325 se usó para…
No existen provisiones en la ley de inmigración de los EE.UU que le permitan a un inmigrante ilegal cambiar de estatus a inmigrante legal o residente legal (Green Card) basado en el tiempo de permanencia en los Estados Unidos. Sin embargo, un inmigrante ilegal quien está sujeto a los procedimientos de expulsión (deportación) puede solicitar la Cancelación de la Expulsión basándose en tres factores:
Cuando el Acta de Violencia Contra la Mujer (AVCM) se aprobó en 1994, el acta incluía una provisión que permitía a las esposas, niños y niñas y padres maltratados de un ciudadano de los EE.UU o un residente permanente solicitar una visa o green card sin el conocimiento de parte del abusador.
El tiempo que toma la deportación de un extranjero ilegal depende de un número de factores y pueden variar significativamente de caso en caso. Factores tales como la localidad del individuo dentro de los Estados Unidos, el tiempo de vida en el país, los antecedentes penales y casos de deportaciones previas pueden influenciar el proceso en gran manera.