Después de presentar su solicitud para la ciudadanía, su viaje para convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos aún no ha llegado a su fin. Así como con cualquier cosa que involucra al USCIS, usted deberá esperar un por un largo tiempo antes de completar su viaje hacia la naturalización con una entrevista de la ciudadanía.

Es natural sentir algo de aprehensión cuando se acerca la entrevista para la ciudadanía, especialmente si el USCIS le solicita documentos adicionales o correcciones a su solicitud. Es de mucha ayuda el comprender qué esperar de modo que usted pueda estar completamente preparado para superar el paso final en el proceso.

Lo siguiente es una breve discusión de las preguntas hechas con frecuencia relacionadas con las entrevistas de la ciudadanÍa del USCIS. Si tiene alguna pregunta adicional o necesita más aclaratorias, por favor contacte a nuestro experto abogado de inmigración para discutir su caso.

¿Necesito hablar con un abogado de inmigración?

Póngase en contacto con nuestro equipo de ley de inmigración hoy.
Contáctenos

 

Cuánto Demora la Espera de la Entrevista de la Ciudadanía?

Después de introducir su solicitud de la ciudadanía, recibirá una notificación para una cita biométrica. Esta cita tiene el fin de recolectar sus huellas dactilares, su firma y la fotografía, y esto debe hacerse antes de agendar una entrevista.

Un agente del USCIS revisará sus antecedentes y su cita biométrica. Si usted mintió acerca de cualquier cosa en su solicitud o cometió algún tipo de crimen, su solicitud será denegada.

Si no está seguro de lo que pueda surgir en su registro de antecedentes, hable con un abogado de inmigración antes de ir a su cita biométrica. Un abogado de inmigración puede realizar una revisión de antecedentes por precaución no sea que existan áreas de alerta en el mismo, y el mismo abogado puede responder las preguntas que pueda usted tener.

En la mayoría de los casos, la cita de la ciudadanía demora entre 6 a 10 meses después de presentar su solicitud de ciudadanía. La cita será conducida por un oficial del USCIS quien le hará preguntas personales y cívicas y del inglés.

¿Qué Debo Traer a Mi Entrevista de Inmigración?

El USCIS recomienda traer los siguientes ítemes a su entrevista de ciudadanía:

  • Su Green Card (formalmente conocida como la Forma I-551, Tarjeta de Residencia Permanente)
  • Una fotocopia de la parte frontal y posterior de su Green Card
  • Su licencia de conducir o su carta/cédula de identidad emitida por el estado
  • Todos los pasaportes vigentes y vencidos o documentos de viaje
  • Copias de sus declaraciones de impuestos de los últimos cinco años (o tres años si está casado(a) con un(a) ciudadano(a) de los EE.UU.)

¿Qué Puedo Esperar en una Entrevista de Inmigración?

La primera parte de la entrevista incluirá preguntas relacionadas con su solicitud y los antecedentes personales.

Seguido a sus antecedentes personales y las preguntas de la solicitud está las pruebas del idioma inglés y el civismo. Estas dos pruebas se utilizan para determinar su comprensión del idioma inglés y la historia de los EE.UU.

La parte de los antecedentes personales de la entrevista consiste de preguntas sencillas y directas acerca de su vida. Estas preguntas pueden ser vistas como una forma en la que el oficial del USCIS pueda saber más acerca de usted.

¿Qué Preguntas de Antecedentes se harán?

Las preguntas quedan en manos del oficial de campo del USCIS, pero se dará usted cuenta de que generalmente las preguntas están relacionadas con la misma idea básica. Las siguientes son ejemplos de algunas de las preguntas con las que puede encontrarse

Preguntas de su historia personal:

  • ¿Cómo se llama?
  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Dónde nació?
  • ¿Cuál es su raza?
  • ¿De qué color es su cabello?
  • ¿A cuál escuela fue?
  • ¿Cuál es el nivel educativo más alto que usted a recibido?

Preguntas de su historia familiar:

  • ¿Dónde viven sus padres?
  • ¿Son sus padres ciudadanos de los Estados Unidos?
  • ¿Está casado(a)?
  • ¿Cuándo se casó?
  • ¿Es su esposo(a) ciudadano(a) de los Estados Unidos?
  • ¿Tiene hijos(as)?
  • ¿Qué edad tienen sus hijos(as)?
  • ¿Dónde nacieron sus hijos(as)?
  • ¿Dónde viven sus hijos(as) en la actualidad?

Preguntas Financieras

  • ¿En qué trabaja?
  • ¿Por cuánto tiempo ha trabajado en el lugar donde trabaja en la actualidad?
  • ¿Dónde ha trabajado en los últimos 5 años?
  • ¿Cuanto gana al año?
  • ¿Es usted el único proveedor económico en su familia?
  • Si está casado(a), ¿su esposo(a) trabaja?
  • Planifica solicitar ayuda financiera del gobierno de los EE.UU?
  • ¿En la actualidad debe impuestos federales o estatales?
    • ¿Qué Tipo de Preguntas hay en la Prueba de Inmigración?

      La segunda parte de su entrevista incluye las partes del inglés y el civismo. Mientras que la prueba del civismo es más bien directa con sus preguntas estandarizadas, la prueba de inglés estará compuesta de tres categorías: lectura, escritura y producción oral.

      Para la prueba de lectura, se le pedirá que lea en voz alta oraciones de ejemplo acerca del civismo, y tópicos de la historia de los EE.UU. El USCIS recomienda que estudie este material y practique creando oraciones usando el material aportado.

      Para la prueba escrita, se le pedirá que escriba una oración basada en el siguiente material. Este material es similar al que se usa en la prueba de lectura, así que sería bueno si practica las oraciones de escritura y lectura usando el material aportado. Usted contará con tres oportunidades para pasar estas pruebas.

      Después de terminar la prueba de inglés, usted luego se le harán 10 preguntas relacionada con el civismo. Con suerte, usted tendrá acceso al banco de preguntas de donde se sacan estas 10 preguntas. Si usted estudia las preguntas en el banco de preguntas usted estará preparado para tener éxito en la prueba.

      Aquí hay algunos ejemplos de las preguntas con las respuestas correctas que usted podrá ver en la prueba en la porción del civismo en su entrevista de inmigración:

      Pregunta: ¿Cuales son dos derechos en la Declaración de Independencia?

      Respuestas: ▪ La vida ▪ la libertad ▪ buscar la felicidad

      Pregunta: ¿Qué es el derecho a la religión?

      Respuesta: ▪ Que uno puede practicar cualquier religión, o el derecho a no practicar una religión.

      Pregunta: ¿Cuál es el sistema económico en los Estados Unidos?

      Respuestas: ▪ economía capitalista ▪ economía de mercado

      ¿Cómo Pago Mi Entrevista de Ciudadanía?

      El costo total por su proceso de solicitud de ciudadanía es en la actualidad de $725. Este costo total incluye los $640 de la tasa de solicitud y los $85 por la tasa biométrica. Se deben pagar estos dos montos al momento de presentar su solicitud, de modo que usted no necesitará pagar nada en su entrevista.

      ¿Puedo Viajar Después de Mi Entrevista de Ciudadanía?

      Mientras que se espera una decisión después de su entrevista, usted no es aún un ciudadano de los EE.UU y por ende sus planes de viaje pueden verse restringidos. Usted aún estará sujeto a la prueba de presencia física, la cual demanda que sus viajes fuera de los EE.UU no duren más de 6 meses.

      Si usted desea viajar después de su entrevista, asegúrese de que no pone en riesgo su solicitud de ciudadanía al tomar un viaje que dure más de 6 meses fuera del país.

      Así mismo, considere que usted puede recibir su decisión de inmigración poco después de su entrevista y deberá participar en una ceremonia de Juramentación de Fidelidad. El viajar al extranjero por un periódo de tiempo largo sólo demorará este paso final.

       

      Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

      Programe su Consulta

      Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.