Bajo la Regla del Emprendedor Internacional (IER), el Departamento de Seguridad Nacional puede usar su autoridad de dar permiso para permitir un periodo de estancia autorizada a los extranjeros emprendedores. Para calificar para este tipo de permiso, los emprendedores no ciudadanos deben demostrar que su estancia en los Estados Unidos aportará un beneficio publico significante a través de su negocio y que merecen esta brindación favorable de discreción.

Segun esta regla, los emprendedores que reciben este permiso solo pueden trabajar para sus propios negocios. Si el negocio fracasa o lo compra otra compañía, el emprendedor tendrá que aplicar para la residencia o la ciudadanía para permanecer en los Estados Unidos.

Es importante reconocer que este permiso es diferente a obtener la residencia, una visa, o hacerse ciudadano. Este permiso solo significa que el gobierno estadounidense ha brindado un permiso official al emprendedor de quedarse legalmente mientras desarrollan su negocio.

Requisitos para el Permiso de Emprendedor Internacional

Los emprendedores aplicando al permiso bajo esta regla deberán demostrar lo siguiente:

  • Tiene en su propiedad una gran parte de una empresa en la etapa inicial de su operación creada en los últimos cinco años en los Estados Unidos y que tiene potencial grande para crecer rápidamente y crear empleos
  • Tiene un puesto central y activo en la empresa en desarrollo
  • Su empresa en desarrollo ha recibido significantes inversiones de capital de parte de inversionistas establecidos y calificados
  • Su empresa en desarrollo ha recibido premios o subsidios significantes

Los emprendedores que aplican al Permiso de Emprendedor Internacional también pueden aplicar para que sus cónyuges e hijos obtengan el permiso y se queden en Estados Unidos con ellos, pero solo el cónyuge del emprendedor puede trabajar y deben pedir la autorización de empleo para hacerlo.

Cómo Aplicar para el Permiso de Emprendedor Internacional

Para aplicar para el Permiso de Emprendedor Internacional, debe hacer lo siguiente:

1. Presentar la Forma I-941

El primer paso para aplicar al permiso es preparar y presentar la forma I-941, proveer los documentos suplementarios, y pagar los costos de la aplicación. Actualmente, el costo de la aplicación I-941 es de $1,200 y $85 para los servicios biométricos.

Presentar la Forma I-941 y conseguir la aprobación no significa que ya tiene el permiso. La aprobación de la forma I-941 permite al emprendedor seguir al siguiente paso de obtener el permiso.

2. Visitar un Consulado de Estados Unidos

Ya que aprueben su forma I-941, el siguiente paso es visitor un consulado estadounidense en su país para obtener documentación para viajar, lo cual necesitará para entrar a los Estados Unidos. Con su documentación para viajar, puede viajar a un puerto de entrada al país, donde será elegible para la determinación final para el permiso.

Para ciudadanos canadienses aplicando a este permiso, ya que aprueben su forma I-941, no necesita ir a un consulado estadounidense para recibir sus documentos para viajar. Puede viajar directo a un puerto de entrada estadounidense para finalizar su determinación para el permiso.

Permiso Para Cónyuges e Hijos de Emprendedores Internacionales

Aunque solo tres personas de cada negocio pueden recibir este permiso, no hay un límite para los cónyuges e hijos menores de 21. El proceso de aplicar para el permiso para cónyuges e hijos es muy parecido al proceso que debe seguir el emprendedor y es muy conveniente que las familias apliquen al mismo tiempo.

Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 deben preparar la forma I-131, proveer documentos suplementarios, y pagar los costos de la aplicación. Actualmente, el costo de la aplicación I-131 es de $575 y $85 para los servicios biométricos (todos aquellos entre las edades de 14-79 deben de pagar estos cobros).

Cuando presente la Forma I-131, debe incluir documentos que demuestren que usted es cónyuge o hijo dependiente de un emprendedor con permiso aprobado o la aplicación en proceso. Para demostrar su relación con el emprendedor, debe presentar una copia de lo siguiente:

  • Una copia del acta de matrimonio o de nacimiento, estableciendo su relación con la persona aplicando a este permiso o con el permiso ya aprobado.
  • Si no va a presentar la Forma I-131 al mismo tiempo que el emprendedor presente su Forma I-941, debe presentar la documentación apropiada que muestre que el emprendedor a presentado su Forma I-941 o que le han aprobado.
    • Trabajar con un Abogado de Inmigración

      Es muy difícil navegarse por el complejo sístema de migración de los Estados Unidos. Desde la búsqueda del correcto status al que aplicar hasta la presentación de un documento complejo tras otro, es fácil perderse o cometer un error. Desgraciadamente, cometer un error mientras se prepara una aplicación o olvidando pagar un cobro puede resultar en tiempo perdido y tener que comenzar la aplicación desde el principio.

      Por suerte, el proceso de inmigración a los Estados Unidos es mucho más sencillo cuando trabajas con un abogado con experiencia en ello. Si eres un emprendedor con la esperanza de aplicar al Permiso de Emprendedor Internacional, el equipo de inmigración de Jackson White puede ayudarle.

       

      Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

      Programe su Consulta

      Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.