Uno de los activos más importantes de un negocio exitosamente administrado son sus empleados. Si los empleados son calificados y son conocedores de su área, es mucho más probable que el negocio funcione de manera eficiente y, lo más importante, que sea rentable. Debido a esto, las empresas siempre están en busca de trabajadores calificados y especializados, cuyas habilidades y experiencia contribuyan al éxito de un negocio.

Para encontrar el mejor empleado para un negocio, los empleadores no se limitan a solo contratar trabajadores que ya son ciudadanos de los Estados Unidos o residentes legales permanentes. Con el fin de contratar a los empleados más calificados, los empleadores pueden contratar empleados que se encuentran fuera de los Estados Unidos para que se muden aquí por un período de tiempo temporal.

Si una empresa busca aportar personas con más experiencia para mejorar su negocio, puede contratar a no inmigrantes para trabajar en puestos de trabajo especializados. Estas ocupaciones especiales permiten a los trabajadores calificados obtener una visa H1-B que les permite mudarse y residir en los Estados Unidos por hasta 6 años.

¿Necesito hablar con un abogado de inmigración?

Póngase en contacto con nuestro equipo de ley de inmigración hoy.
Contáctenos

 

¿Quién es elegible para una Visa H-1B?

Ocupaciones de Especialidad. A menudo, las empresas presentan una solicitud para que las personas vengan a los Estados Unidos a realizar servicios en ocupaciones especializadas, tales como informática, finanzas, medicina, ingeniería y ciencias. Estas posiciones generalmente requieren un título de licenciatura (o superior) en el campo de especialidad.

Departamento de Defensa de Proyectos Cooperativos de Investigación y Desarrollo. «Las personas que participen en proyectos cooperativos de investigación y desarrollo administrados por el Departamento de Defensa de EE. UU. Son elegibles.»

Modelos: «Las personas que son modelos de mérito y habilidad distinguidos son elegibles». (USCIS)

Requisitos para la Visa H-1B

1. Debe haber una relación empleador-empleado.

2. El trabajo debe calificar como una ocupación especializada que cumpla con los siguientes criterios de la USCIS:

  • Un título de licenciatura o superior, o su equivalente, es normalmente el requisito mínimo para el puesto en particular;
  • El requisito de título es común para el puesto en la industria, o el trabajo es tan complejo o único que solo puede ser realizado por alguien con al menos un título de licenciatura en un campo relacionado con el puesto;
  • El empleador normalmente requiere un título o su equivalente para el puesto; o
  • La naturaleza de las tareas específicas es tan especializada y compleja que el conocimiento requerido para realizar las tareas generalmente se asocia con la obtención de una licenciatura o un título superior.

3. El trabajo debe estar ubicado en una área especializada en la que el empleado tenga experiencia o sea su campo de estudio real.

4. El empleador debe presentar evidencia de que una solicitud de condición laboral ha sido presentada y certificada por el Departamento de Trabajo de los EE. UU.

5. Al empleado se le debe pagar como mínimo el salario real o vigente para la ocupación, el que sea mayor.

6. Un número de visa H-1B debe estar disponible al momento de presentar la petición, a menos que la petición esté exenta de límites numéricos.

Costos involucrados por patrocinar una visa H-1B

Existen diferentes tarifas y costos que deberán pagarse al Departamento de Seguridad Nacional según el tamaño de la empresa que emplee al trabajador no inmigrante. Estas tarifas y costos dependen principalmente de que una empresa tenga más o menos de 50 empleados.

Si la empresa tiene menos de 25 empleados, sus honorarios se basan en los siguientes criterios:

  • Gastos Administrativos – $ 460
  • Ley estadounidense de competitividad y mejora del lugar de trabajo de 1998 – $ 750
  • Tarifa de prevención y detección de fraude – $ 500

Si una empresa tiene más de 25 empleados, sus honorarios se basan en los siguientes criterios:

  • Gastos Administrativos – $ 460
  • Ley estadounidense de competitividad y mejora del lugar de trabajo de 1998 – $ 1,500
  • Tarifa de prevención y detección de fraude – $ 500

Si una empresa tiene más de 50 empleados, sus honorarios se basan en los siguientes criterios:

  • Gastos Administrativos – $ 460
  • Ley estadounidense de competitividad y mejora del lugar de trabajo de 1998 – $ 4,000
  • Tarifa de prevención y detección de fraude – $ 500

Debido a la naturaleza confusa de las tablas de tarifas, así como los estatutos que regulan las prácticas de inmigración y contratación de un trabajador no inmigrante, muchas empresas contratan a un abogado de inmigración para ahorrar costos y guiarlos de manera efectiva a través de este proceso.

Salario de un titular de visa H1-B

Como las empresas contratan a no inmigrantes para trabajar en campos especializados, el gobierno federal exige que las empresas paguen un salario mínimo de $ 60,000 a sus titulares de visa H1-B. Sin embargo, este salario de $ 60,000 es simplemente la cantidad mínima y los titulares de la visa H1-B deben recibir el monto real o vigente por su ocupación especializada.

El titular de una visa H1-B no puede ser mal pagado debido a su condición de ciudadanía. Esto significa que los empleadores no pueden contratar trabajadores extranjeros para que entren al país y realicen un trabajo con un salario significativamente más bajo que el estándar económico.
El requisito de salario predominante o vigente impide a las compañías socavar el salario de los ciudadanos estadounidenses y de los residentes permanentes.

Cuando se trata de obtener una visa H1-B, el tiempo no está a su favor. El USCIS abre 85,000 visas H1-B por año, el 1 de abril de cada año. Durante los últimos 17 años, dentro de una semana de apertura, se entregan todas las 85,000 visas. Tener un abogado experimentado que lo ayude y se asegure de que todo el papeleo necesario se haya reunido y completado correctamente puede ser el factor determinante para obtener una visa H1-B o no.

Preguntas Frecuentes

P: ¿Qué tipos de trabajadores pueden recibir una visa H1-B?

Hay tres tipos de trabajadores que pueden recibir una visa H1-B: ocupaciones especializadas, proyectos de investigación y desarrollo cooperativos del Departamento de Defensa y modelos (de moda).
Ejemplos de campos de especialidad son: ingeniería, medicina, ciencias, informática y matemáticas.

P: ¿Cuánto dura una visa H1-B?

Una visa H1-B es válida por tres años, pero puede renovarse por otros 3 años, una vez que haya expirado el primer período de tres años.

P: ¿Necesito contratar a un abogado para obtener una visa H1-B?

Los empleadores no están obligados a contratar a un abogado para que les brinde ayuda para obtener una visa H1-B, pero muchas empresas eligen contratar a un abogado con experiencia para garantizar que el proceso se desarrolle sin problemas y de manera rentable.

P: ¿Cuál es el ingreso mínimo requerido para patrocinar a un inmigrante?

Actualmente, el ingreso mínimo requerido para patrocinar a un inmigrante es de $ 60,000. Esto no significa que el empleado se limite a hacer esta cantidad, sino que es el salario mínimo federal y al empleado se le debe pagar el salario real o vigente por su trabajo.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.