• (480) 626-2388

Naturalización y Ciudadanía

La naturalización es el proceso por medio del cual la ciudadanía de los Estados Unidos es otorgada a un ciudadano(a) extranjero(a) o nacional después de completar los requisitos establecidos por el Congreso en el Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA en inglés). Para una nación que fue fundada por inmigrantes, es notoriamente difícil ganar la ciudadanía en los Estados Unidos, y requiere una gran paciencia. Sin embargo, si usted es un apasionado en volverse en ciudadano de los Estados Unidos y trabaja con un buen abogado de inmigración, usted puede simplemente ser el próximo ciudadano de los EEUU que se una a este gran país.

Calificar para la Naturalización

Existen cuatro formas principales por las que usted puede calificar para la naturalización en los Estados Unidos:

  1. Usted ha sido un residente permanente por al menos 5 años y cumple con todos los requisitos de elegibilidad
  2. Usted ha sido un residente permanente por 3 años o más y cumple con todos los requisitos para presentar (una petición) como esposo(a) de un ciudadano(a) de los EEUU
  3. Usted posee servicio cualificado en las fuerzas armadas en los EEUU y cumple todos los otros requisitos de elegibilidad
  4. Su hijo(a) puede calificar para la naturalización si usted es un ciudadano de los EEUU, un(a) niño(a) que nació fuera de los EEUU, el/la niño(a) vive en la actualidad fuera de los EEUU y se cumplen con todos los demás requisitos de elegibilidad

“Nótese” que usted puede ya ser un ciudadano de los EEUU y no necesite solicitar la naturalización si su padre o madre biológico o adoptivo se volvió un ciudadano(a) antes de que usted alcanzara la edad de 18 años. Si usted tiene alguna pregunta acerca de su elegibilidad, llame a nuestro equipo de inmigración al (480) 626-2388.

Solicitud de Naturalización

Existen muchas ventajas en convertirse en un ciudadano de los EEUU, comparado con ser un residente permanente, incluyendo el derecho a votar. Sin embargo, esto no es un proceso fácil y no se le otorga a toda persona que la solicita. Hay exámenes acerca de la historia las leyes de los EEUU que usted debe tener en cuenta y usted debe demostrar que será un miembro de valor para la sociedad.

Para solicitar la naturalización en los Estados Unidos usted necesita llenar la forma N-400. Este es un documento complicado y se recomienda que usted trabaje con un abogado de inmigración para completarla de forma apropiada. Si usted tiene alguna pregunta acerca de solicitar la inmigración u obtener la forma N-400, llame a nuestro equipo de inmigración al (480) 464- 1111.

Reciba ayuda y Recursos para Su Proceso de Naturalización

Como se describió con anterioridad, hay exámenes que debe presentar de modo de demostrar que usted tiene una comprensión firme de la historia y las leyes de los Estados Unidos. Al trabajar con nuestro equipo de inmigración, a usted se le garantizará que tendrá todos los recursos y ayuda disponible antes de presentar las pruebas.

Trabajar con un abogado de inmigración es la mejor forma de asegurarse de que usted tiene todo lo que tiene para convertirse en un ciudadano naturalizado. Podemos ofrecerle consejo de cómo llenar la forma N-400, qué información es más importante para las personas que otorgan la ciudadanía y darle todos los recursos para pasar los exámenes.

Al solicitar la naturalización usted se está comprometiendo con los Estados Unidos, lo cual no es un tema sencillo. Haga lo que es mejor para su futuro y contacte a nuestro equipo de naturalización hoy al (480) 626-2388 o llene nuestro formulario en línea.

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.