Estudiantes internacionales con una visa F-1 se les pide que tengan una agenda a tiempo completo para mantener su estatus de visa. A los estudiantes se les permite trabajar medio tiempo durante el semestre y tiempo completo en las vacaciones, pero el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EEUU (USCIS) impone reglas estrictas y restricciones para calificar para poder trabajar. Es imperativo que los estudiantes F-1 comprendan y sigan estas estas reglas, ya que aceptar un trabajo no aprobado podría resultar en la revocación de la visa de estudiante.

Para tener más información o recibir ayudan con su visa F-1, llame a nuestro equipo al (480) 626-2388 o llene una forma en línea.

Entrenamiento Práctico Curricular

El entrenamiento Práctico Curricular (CPT en inglés) es una forma de empleo fuera de las áreas de la universidad donde los estudiantes reciben entrenamiento práctico que es una parte integral de su programa académico o el currículo establecido por la escuela. Ejemplos de esto incluyen la educación cooperativa, pasantías, trabajo o estudio alternativo, y cualquier tipo de práctica o pasantía que es ofrecida por empleadores patrocinantes a través de acuerdos de cooperación con la escuela.

Existen siete reglas generales para el EPC:

  • El estudiante debe estar inscrito en la escuela a tiempo completo por al menos un año bajo una visa F-1 válida (excepto para los estudiantes de postgrado cuyo programa requiere EPC)
  • El estudiante debe recibir una oferta de trabajo calificada antes de que él o ella solicite una autorización de EPC
  • La oferta de trabajo debe estar en el campo de la especialización del estudiante
  • El trabajo debe estar autorizado por la Oficina Internacional de Estudiantes (ISO en inglés) de la escuela
  • La OIE debe notificar al USCIS
  • El EPC debe es parte integral del programa de graduación del estudiante, o ser un requisito para un curso para el cual el estudiante recibe un crédito académico
  • El EPC ocurre antes de la fecha de finalización del programa del estudiante

Cuando un estudiante F-1 recibe la autorización para el EPC, la autorización sólo aplica para ese empleador en específico y las fechas especificadas. No existe un límite en cuanto tiempo de trabajo completo o tiempo parcial un estudiante F-1 pueda completar, pero los estudiantes que completan un EPC a tiempo completo por más de 12 meses no son elegibles para el Entrenamiento Práctico Opcional (OPT en inglés), así que es importante llevar registro de las fechas y horas si usted desea participar en un EPP. Los programas aprobados para un EPC pueden ofrecer sueldos y salarios, y un estudiante puede participar en más de un programa EPC a la vez.

Entrenamiento Práctico Opcional

Los estudiantes F-1 pueden trabajar en programas de Entrenamiento Práctico Opcional durante sus estudios y antes de completar su grado. Los estudiantes puede aplicar para un EPO tan pronto como 9 meses de haber comenzado su programa de tiempo completo, pero no pueden comenzar el EPO hasta que hayan estado participando por al menos 12 meses y hayan recibido su Documento de Autorización de Empleo (EAD en inglés) de parte del USCIS. A diferencia del EPC, un estudiante no necesita tener una oferta de trabajo para aplicar para DAE para el EPO, y los estudiantes son libres de trabajar en cualquier parte de los Estados Unidos.

Existen cinco reglas generales para un EPO:

  • El trabajo debe estar directamente relacionado con la especialización del estudiante
  • El estudiante debe mantener su estatus de visa F-1
  • Los estudiantes deben aplicar para su EPO antes de completar su título, aunque el EPO puede de hecho suceder antes después de la fecha final del programa de estudios
  • Los estudiantes quienes han completado más de 12 meses de trabajo de EPO son elegibles para un EPO
  • Durante su tiempo en los Estados Unidos, los estudiantes pueden completar hasta 12 meses EPO a tiempo completo

Nótese que con el último requisito, el trabajo a medio tiempo reduce la disponibilidad para un EPO a la mitad del tiempo de trabajo a medio tiempo. Por ejemplo, si un estudiante trabaja a medio tiempo por dos meses, aún pueden trabajar a tiempo completo hasta por 11 meses.

Empleo en el Campus Universitario

El empleo en el campus universitario es el más fácil de manejar con las regulaciones del USCIS, ya que éste generalmente es visto como el que tiene el peso más ligero en la capacidad de los estudiantes para mantener su horario de tiempo completo. Muchas escuelas solicitan a los estudiantes F-1 que obtengan permiso de la OIE (ISO en inglés) y que completen al menos 1-2 semestres antes de optar a trabajos en el campus universitario, pero esas reglas son determinadas por la escuela, no por el USCIS.

Hay cuatro reglas para el empleo en el campus:

  • Los estudiantes deben mantener una visa F-1 válida
  • Los estudiantes no pueden trabajar más de 20 horas por semana mientras están en una sesión
  • Los estudiantes pueden trabajar a tiempo completo durante los feriados y en las vacaciones del semestres, siempre y cuando el estudiante tenga la intención de inscribirse a subsecuente semestre académico
  • El estudiante no puede desplazar a un residente de los EEUU

Note que a diferencia del EPC (CPT en inglés) y el EPO (OPT en inglés), los trabajos en el campus no necesitan estar relacionados con la especialización o el grado de estudio del estudiante, tampoco necesitan ofrecer créditos académicos. Siendo así, el empleo en el campus es una elección primaria para los estudiantes quienes necesitan trabajar para tener soporte financiero.

Instituciones Internacionales

Trabajar para una institución internacional es a menudo una oportunidad de trabajo no tomada en cuenta por los estudiantes F-1.
Las organizaciones internacionales que han sido aprobadas por el Departamento de Estado incluyen la Organización Mundial de Comercio, la Organización Mundial de la Salud, los Bancos de Desarrollo de África y Asia, y la Cruz Roja. Una vez que el estudiante obtiene una oferta de trabajo y patrocinio de una institución aprobada, ellos pueden solicitar un DAE (EAD en inglés) ante el USCIS. Tenga en mente, sin embargo, que las solicitudes de Documento de Autorización de Empleo (DAE) normalmente toman hasta 90 días para ser procesadas, así que es importante introducir su solicitud tan pronto como le sea posible.

Hay cuatro reglas generales que aplican cuando se trabaja para organizaciones internacionales:

  • La pasantía o empleo debe ser con un organización internacional reconocida en la lista del Departamento de Estado
  • La pasantía o empleo debe encuadrarse en el ámbito habitual de patrocinio de la organización y debe coincidir con el campo de estudio del estudiante.
  • El estudiante debe mantener una visa F-1 válida por al menos un año académico completo
  • El estudiante debe mantener buena posición académica con sus notas y asistencias a clase

El trabajar para una institución no necesita que apliquen con relación al área de estudio del estudiante. Además, cualquier tiempo invertido trabajando para una institución internacional no tiene efecto en con relación a cuanto tiempo de EPO (OPT en inglés) y EPC (CPT en inglés) pueda un estudiante F-1 completar en el futuro.

Dificultades Económicas Severas

Mientras que los estudiantes F-1 se les pide tener fondos para sus estudios antes de venir a los Estados Unidos, la agencia entiende que circunstancias no previstas pueden llevar a dificultades económicas severas. Algunos ejemplos de dificultades económicas severas incluyen:

  • Cambio en la situación financiera de recurso de apoyo económico del estudiante (es decir, los padres pierden el trabajo)
  • Incrementos excesivos en el costo de vida o de la matrícula
  • Gastos médicos
  • Fluctuaciones sustanciales en las tasas de cambio de moneda y la inflación
  • Pérdida del empleo en el campus o de ayuda financiera (siempre que no sea a causa del estudiante)

Un estudiante F-1 que califica dentro de la dificultad económica severa puede trabajar fuera del campus hasta por 20 horas a la semana durante el tiempo de estudio, y más de 20 horas por semana durante los feriados y vacaciones. Para optar, se aplican las siguientes reglas:

  • El estudiante debe darle al USCIS evidencia de la dificultad económica basada en circunstancias inesperadas que están más allá del control del estudiante
  • El estudiante debe hacer un esfuerzo de buena fe para conseguir trabajo dentro del campus antes de solicitar esta opción
  • La OIE (ISO en inglés) debe certificar que el empleo en el campus está bien sea no disponible o es insuficiente para cubrir las necesidades del estudiante.
  • El estudiante debe mantener una visa F-1 válida por al menos un año académico (9 meses)
  • El estudiante debe mantener buena posición académica

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.