• (480) 626-2388

Exenciones (Perdones) de Inmigración

La presencia ilegal generalmente ocurre por dos razones: (1) La persona entró a los Estados Unidos de forma ilegal, y por ende no cuenta con la presencia legal en los Estados Unidos (2) La persona se quedó más allá de la fecha en la que debía abandonar el país según su vida. En el primer escenario, la persona estará excluida de reingresar a los Estados Unidos por 3 años. Sin embargo, en la segunda situación, la persona tiene 180 días después de la fecha en que se suponía que debían abandonar el país antes de que quede excluida a un reingreso.

La razón más común de que esto ocurre es que la persona ya se le pasó el tiempo de salida y ya están excluídos para un reingreso, y notan que no hay razón para salir del país ya que les tomará mucho tiempo acceder a otra visa. Esta es una forma de pensar peligrosa, ya que si son atrapados, pueden ser deportados de forma inmediata. Sin embargo, allí no termina la cosa. Esta persona puede solicitar una exención de presencia ilegal.

La exención de presencia ilegal puede lograr que ese periódo de exclusión sea “exento” o perdonado. De aprobarse, la persona debe regresar a su país de origen y volver a solicitar una visa de inmigración.

¿Necesito hablar con un abogado de inmigración?

Póngase en contacto con nuestro equipo de ley de inmigración hoy.
Contáctenos

 

Exención de un Antecedente Penal

El solicitar una green card, o una visa de inmigración en los Estados Unidos con un antecedente penal es muy complicado. Sin embargo, si se toman las precauciones adecuadas es posible lograr que su antecedente penal quede “exento” para efectos de la solicitud de la visa. Sin embargo, si un crimen lo hace “inadmisible” a los Estados Unidos, no se le permitirá el acceso.

Los siguientes son ejemplos de crímenes que pueden otorgarse una exención:

  • la prostitución
  • el vicio ilegal
  • la indecencia moral
  • la posesión de 30 gramos de marihuana
  • las condenas múltiples con sentencias agregadas de encierro de al menos 5 años o…
    un crimen en un caso donde usted aseguró la inmunidad por enjuiciamiento, abandonó los Estados Unidos y se rehusó a someterse a la jurisdicción de una corte de los EE.UU

Mientras que los crímenes arriba nombrados puede que lo hagan elegible, hay una gran cantidad de trabajo y otros requisitos de elegibilidad que se aplicarán. La mejor forma de determinar si usted puede ser elegible es buscar el consejo de un abogado de inmigración.

Exención de Inadmisibilidad por Fraude o Tergiversación

Un nacional extranjero quien ha cometido fraude o tergiversa un hecho con el propósito de obtener beneficios de inmigración durante la solicitud de visa, la entrada a los EE.UU. u obtener un ajuste de estatus es una persona inadmisible. Sin embargo, pueden haber exenciones para lograr que esta situación sea perdonada por los EE.UU. Esto depende completamente de cuál sea su situación específica, la mejor forma de determinar si usted puede ser elegible a esta exención es contactar a nuestro equipo de inmigración.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.