• (480) 626-2388

Defensa Contra la Deportación

Ahora, más que nunca, es importante que todos los inmigrantes, documentados e indocumentados, comprendan sus derechos como inmigrantes y ejerzan estos derechos cuando sea necesario. Esta página cubrirá algo de la información básica que un inmigrante a los Estados Unidos debería conocer con relación a la deportación. Por favor, note, sin embargo, que la información ofrecida se publica para ayudar a informar a las personas de las leyes de deportación y no debe ser vista  como consejo legal.

Los casos de inmigración difieren en su situación, por lo que la mejor defensa posible en contra de la deportación es contactar a un abogado de inmigración. Éste estará en la capacidad de ofrecerle la información relacionada con su situación específica y luchará por sus derechos en un tribunal de justicia. Para ponerse en contacto con nuestro equipo de defensa contra la deportación en JacksonWhite, llámenos la (480) 626-2388 o reserve una cita en línea.

¿Quién Puede Ser Deportado?

Cualquier persona que no es un ciudadano de los Estados Unidos de América es objeto de ser deportado. Sin embargo, esto no quiere decir que sólo porque usted no es un ciudadano entonces será deportado automáticamente. Existen tres grandes grupos de personas que son consideradas como de “alto riesgo” de ser deportadas:

  1. Inmigrantes sin documentación
  2. No ciudadanos con estatus permanente o temporal (con una condena de prisión previa)
  3. No ciudadanos con una orden  de deportación previa (incluyendo a los individuos que no cumplen con un abandono voluntario)

Los inmigrantes indocumentados, también conocidos como “extranjeros ilegales”, se encuentran en el riego más alto de las 3 categorías arriba mencionadas. El ser un inmigrante indocumentado viene con su propio grupo de riesgos, ya que un extranjero ilegal no necesita haber sido condenado para ser deportado.

Cualquiera que haya entrado a los Estados Unidos sin una inspección, tenga órdenes de deportación previas y/o hayan permanecido más tiempo del permitido por sus visas, puede y será considerado un inmigrante indocumentado.

Defensa contra la Deportación en Arizona

Ubicada en la frontera con México, Arizona no es ajena a los inmigrantes. De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo de Inmigración Americano, en 2015 habían 914.000 inmigrantes en Arizona. Esto formaba el 13,4% de la población total de Arizona.

Una buena cantidad de personas tuvo que venir a este país debido a que estaba escapando de la pobreza, la guerra, las drogas y el crimen. Durante estos eventos, estas personas no tuvieron el tiempo de obtener la documentación adecuada para permanecer aquí como residentes. Si durante este tiempo estas personas se topan con el ICE o el CBP, se arriesgan a ser deportados de forma inmediata.

Esta es la razón por la cual es tan crucial adelantarse a su estatus de inmigración de forma temprana, pero si ya pasó ese punto y requiere representación de defensa contra la deportación, no es muy tarde. Si usted, o alguien que usted conoce ha sido detenido por la ICE o la CBP, contacte inmediatamente a nuestro equipo defensor contra la deportaci´n. Nuestro equipo de inmigración es experimentado y fiable, y hará todo lo que esté a su alcance para ayudarle en este tiempo de dificultad.

¿Cómo protegerse?

Lo mejor que usted puede hacer para protegerse es ponerse en contacto con un abogado de inmigración inmediatamente. Los abogados tendrán el conocimiento y los recursos disponibles para usted y protegerlo de cualquier visa no deseada o sin garantía ofrecida por Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) o por la oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP en inglés).

  1. No Abra Sus Puertas: La oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) no puede entrar en su casa sin una orden firmada por un juez de un tribunal de inmigración. Con su puerta cerrada, solicíteles que deslicen la orden firmada por debajo de su puerta o que la empujen por la ventana para que usted la pueda ver. Ellos no pueden entrar a menos que usted los deje.
  2. Ejercite Su Derecho a Permanecer en Silencio: En los Estados Unidos, cualquier cosa que usted diga puede y será usada en su contra en un juicio. Es por esto que cuando tenga un encuentro con oficiales de la ICE o de la CBP es crucial que usted ejerza la 5ta enmienda, el derecho a permanecer callado ”Estoy ejerciendo la quinta enmienda y elijo permanecer en silencio hasta que yo hable con mi abogado.”
  3. No Firme Nada Antes de Hablar con un Abogado: Debido al hecho de que muchos inmigrantes no son 100% fluidos en inglés, y los agentes de la ICE y de la BCP están conscientes de este hecho, ellos pueden intentar engañarle para que sin su conocimiento usted firme su propia deportación, conocida como salida voluntaria. No firme nada sin antes hablar con un abogado de inmigración.
  4. Grabe su Encuentro: A menos que usted se encuentre en una propiedad del gobierno federal, tome notas detalladas de todo su encuentro con la ICE o la CBP. Esto incluye cosas como fotos, videos, números de insignias, sumas de edades, hora del encuentro, tipos de automóviles usados – literalmente cualquier cosa que usted pueda.
  5. Reporte Su Encuentro: Reporte este encuentro inmediatamente a su abogado de inmigración. Toda esta información puede ayudarle a determinar si fue realizada cualquier violación de derechos fue realizada a nombre de una agencia de inmigración.
  6.  
    Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

    Programe su Consulta

    Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.