De acuerdo con estimados más recientes del sitio web de Tiempos de Procesamiento, toma de 4 a 9 meses emitir una green card de reemplazo, con un tiempo de procesamiento de 7 meses. No existe forma de acelerar su caso, pero usted puede mejorar tiempo de procesamiento al proveer toda la información, la evidencia y las tarifas de presentación necesaria cuando presenta su solicitud de una tarjeta de reemplazo. Si usted envía un paquete de solicitud bien preparado al USCIS y elimina la necesidad de una SDE (RFE request for evidence en inglés), usted debería recibir su tarjeta de reemplazo en 4 a 6 meses.

¿Cuándo Reemplazar su Green Card?

Los residentes permanentes legales que tienen 18 años o más se les exige por ley llevar una prueba su estatus de inmigración todo el tiempo. Siendo así, es importante tener una green card válida, no expirada y sin daños en caso de que un oficial del gobierno le pida ver prueba de su estatus de inmigrante. Usted necesitará solicitar una green card de reemplazo si cualquiera de las situaciones aplican:

  • Usted tiene una green card de viajero y está asumiendo la residencia en los Estados Unidos
  • Usted tiene una tarjeta vieja (AR-3, AR-103, o I-151) y necesita cambiar a una nueva versión
  • Usted necesita cambiar su green card estándar al estatus de viajero
  • Usted nunca recibió su green card en el correo
  • Su green card de 10 años va a expirar en 6 meses o menos
  • Su green card contiene información incorrecta (nombre mal escrito, fecha de nacimiento incorrecta, etc)
  • Su green card expiró
  • Su green card fue robada, se perdió, se rompió o fue destruída
  • Su green card fue emitida cuando usted tenía 14 años, recientemente cumplió 14 años y su tarjeta expira antes de que cumpla 16 años
  • Su estatus inmigratorio se ha pasado automáticamente a un residente legal permanente (es decir, trabajadores especiales de la agricultura quienes cambian a estatus residente permanente
  • Su nombre u otra información biográfica en su carta ha cambiado legalmente

¿Cómo Reemplazar su Green Card?

Los inmigrantes que necesitan reemplazar o renovar su green card deben presentar la Forma I-90, Solicitud de Reemplazo de Tarjeta de Residente Permanente. La forma más fácil (y más rápida) para presentar la Forma I-90 es presentarla en línea, pero puede solicitarla por correo si lo prefiere.

Dependiendo de su razón para solicitar una green card de reemplazo, usted puede requerir anexar uno o más documentos como evidencia de su reclamo. A continuación se presenta un breve resumen de las razones comunes para solicitar una green card de reemplazo, y que documentos solicita el USCIS basadas en estas circunstancias:

  • Estatus de residente permanente legal cambiado automáticamente – incluya evidencia de su estatus de residencia temporal, y una copia de su cédula o carta de identidad con foto emitida por el gobierno con su nombre, fecha de nacimiento y firma.
  • La información biográfica ha cambiado – incluya una copia de su green card y de su documentación legal del cambio (es decir, prueba del cambio legal de nombre)
  • Una green card expirada o por expirar – incluya una copia de su green card
  • Datos incorrectos de la tarjeta – incluya su green card original (no una copia) y prueba de su información biográfica correcta (es decir, si su nombre está mal deletreado, incluya una copia de su acta de nacimiento o de su licencia de conducir)
  • Nunca recibió su green card en el correo – incluya una copia de su cédula o carta de identidad con foto emitida por el gobierno con su nombre, fecha de nacimiento y firma; también, una copia de su Notificación de Acción (Forma I-797) que prueba que su solicitud/renovación de green card anterior fue aprobada, o una copia de su pasaporte con el sello I-551
  • Recientemente cumplió 14 años y su green card expira antes de que usted cumpla 16 años – incluya una copia de su green card
  • Eliminación del estatus de viajero – incluya una copia de su green card de viajero, y evidencia de su residencia en los EEUU (si la prueba de residencia está en el nombre de su esposo o esposa o padres, también necesitará incluir un acta de matrimonio o nacimiento original para validar la relación familiar)
  • Reemplazo de una green card obsoleta – incluya una copia de su green card o de la Tarjeta de Registro de Extranjero
  • Tarjetas robadas, rotas, o destruidas – incluya una copia de su green card o una copia de su cédula o carta de identidad con foto emitida por el gobierno con su nombre, fecha de nacimiento y firma.
  • Cambio de estatus de viajero – incluya una copia de su green card y evidencia de su empleo que tenga fecha de los últimos 6 meses

Hay una tarifa de presentación de $455 para solicitar el reemplazo o renovación de la green card, y puede que haya una tarifa de $85 por servicios biométricos si se requieren las huellas dactilares. Sin embargo, el USCIS eximirá la tarifa de presentación para los residentes permanentes quienes nunca recibieron su green card en el correo, y cuando el USCIS erróneamente imprime información incorrecta en la green card . Dicho esto, en ambos casos la culpa debe ser del USCIS, no del residente permanente. Si usted se mudó o falló en darle la nueva dirección al USCIS, o si dió la información incorrecta en su solicitud, el USCIS le cobrará la tarifa completa.

¿Cómo Renovar Una Green Card Condicional?

La Forma I-90 puede sólo ser usada para reemplazar una green card estándar. Si usted tiene una green card condicional que expira en 90 días o menos, usted necesitará solicitar una green card de reemplazo con la Forma I-751, Solicitud para Remover Condiciones de Residencia. Hay un tiempo significativamente mucho más largo de procesamiento para esta solicitud (cerca de 16 meses), y la tarifa es más costosa de $595.

¿Cómo Revisar el Estatus de su Solicitud?
Una vez que usted introduce su petición, el USCIS le enviará un recibo con instrucciones de cómo rastrear su caso. Usando el número de su recibo, usted puede revisar el estatus de su caso en línea. Si usted tiene alguna pregunta acerca de su caso, puede llamar o enviar un correo electrónico al Centro de Contacto del USCIS.Esté preparado para darle al representante del Centro de Contacto su nombre, fecha de nacimiento, número de recibo y el Número de Registro de Extranjero.

¿Qué Hacer Si Su Solicitud es Denegada?

Cuando el USCIS deniega una solicitud de reemplazo de green card, la agencia emitirá una carta con una explicación. Desafortunadamente, usted no puede apelar una decisión negativa. Sin embargo, usted puede entregar una moción para reabrir o reconsiderar su caso con la oficina del USCIS que emitió la decisión desfavorable.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.