COVID-19, también conocido como coronavirus, ha provocado que casi todas las naciones promulguen estrictas pautas nacionales en un esfuerzo por mantener a sus ciudadanos saludables al prevenir la transmisión del virus.

Actualmente, la mayoría de las cortes de inmigración todavía están abiertos en los Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de las cortes solo están abiertos a la presentación de solicitudes y audiencias detenidas. Todas las citas que no son de un audiencia detenida han sido pospuesto hasta el 1 de mayo de 2020. El EOIR también han extendido el aplazamiento de las audiencias de los Protocolos de Protección de los Migrantes (MPP) hasta el Viernes 1 de Mayo de 2020.

Otros tribunales han cerrado temporalmente (Por favor presione esta enlace para obtener información adicional de la corte del EOIR)

¿Qué tribunales están cerrados actualmente?
En todo Estados Unidos, hay un total de 69 cortes de inmigración que trabajan en lo que parecen ser casos de audiencias al reloj con respecto a los estatus de inmigración de los no-ciudadanos. De estas 69 cortes, 6 han sido cerradas debido al coronavirus y se espera que permanezcan cerradas.

Aquí están las 10 cortes que se cerraron el 2 de abril de 2020:

  • Conroe, TX
  • Elizabeth, New Jersey
  • Louisville, Kentucky
  • New Orleans, Louisiana
  • Tucson, Arizona
  • San Francisco, California (Montgomery Street)

Todas las cortes que no están incluidas en la lista anterior todavía están revisando casos cada día y celebrando audiencias, pero por el momento solo están atendiendo ciertos tipos de audiencias.

¿Qué Casos de Inmigración aún Continúan?

A pesar de que algunas cortes de inmigración se están cerrando por el futuro previsible, muchos tribunales de inmigración aún estarán abiertos y escucharán ciertos tipos de casos. Bajo la dirección de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración EOIR, todas las cortes que permanecen abiertas solo escucharán los casos de inmigrantes que actualmente están detenidos por ICE y no escucharán los casos de personas que no están detenidas.

Para los inmigrantes que tienen citas en la corte pero no están bajo custodia, todas las citas programadas para cualquier momento entre el 18 de marzo y el 10 de abril se han pospuesto y la corte se comunicará con ustedes para establecer una nueva fecha.

Respuesta del USCIS al coronavirus

El 18 de marzo de 2020, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) suspendieron todos los servicios rutinarios en persona hasta al menos el 1ro de abril, y todas las citas que se hicieron para una fecha durante este período de tiempo se han pospuesto. Esto significa que si usted tuvo una cita en una oficina de USCIS con respecto una visa de trabajo, una tarjeta de residencia o incluso una ceremonia de naturalización, se ha pospuesto y un agente de USCIS le enviará un correo electrónico para programar una nueva cita en una fecha futura.

USCIS solo atenderá citas de emergencia de inmigración, esto significa que usted tendrá que cumplir con criterios estrictos y presentar una solicitud de cita de emergencia. Para ver si usted cumple con los criterios para una cita de emergencia, así como para enviar la solicitud, visite este ” rel=”noopener” target=”_blank”>sitio web.

Reprogramar una Cita con USCIS

Debido a la transmisión continua del coronavirus, es muy probable que USCIS continúe retrasando la fecha para que las reuniones de inmigración rutinarias comiencen nuevamente. Con esto, el USCIS recomendó que cada persona a la que se le haya pospuesto su cita espere a que un agente del USCIS se comunique y establezca su nueva cita.

Si pospuso su cita con el USCIS debido al coronavirus, ahora es un buen momento para que revise los documentos de solicitud que presentará y prepararse para las preguntas de la entrevista. También es un buen momento para que un abogado de inmigración experimentado lo ayude y se asegure de que usted tenga todo el papeleo y la documentación necesaria, así para que usted esté preparado para responder cualquier pregunta que le haga un agente de USCIS.

Consiga ayuda ahora

El equipo de derecho en inmigración JacksonWhite ha ayudado exitosamente a las personas a navegar el complejo sistema de inmigración durante muchos años. Estamos familiarizados con los entresijos del sistema de inmigración y trabajaremos con usted para garantizar que su solicitud no tenga ningún error, y también para prepararlo para sus entrevistas. Contáctenos hoy para programar su cita.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.