Existen 7 instalaciones de detención en la area de Phoenix que el ICE utiliza para albergar a los detenidos:

  1. Centro de Detención Eloy
  2. Centro Correccional de Arizona Central
  3. Centro Correccional Florencia
  4. Centro de Servicio de Procesamiento de Florencia (SPC en inglés)
  5. Instituto Federal de Correccionales (FCI en inglés) Phoenix
  6. Centro Correccional La Palma
  7. Cárcel Distrital del Pinal

Lo que sigue es una breve descripción de los 7 centros de detención en la area de Phoenix, conjuntamente con información de contacto esencial. Para información general acerca de las políticas de detención, incluyendo cómo contactar a un detenido, visitarlo y cómo pagar una fianza, vea la sección final de este artículo.

Centro de Detención Eloy

Cuando alguien se refiere a un centro de detención en Phoenix, por lo general hablan del Centro de Detención Eloy. Esta instalación privada es propiedad de y operado por la Corporación de Correccionales de Los Estados Unidos, y alberga exclusivamente a prisioneros del ICE. La instalación tiene una capacidad máxima de 1.596 detenidos y en cualquier momento aloja un aproximado de 1.350 hombres y 100 mujeres.

  • Dirección: 1705 Calle E Hanna, Eloy. AZ 85131
  • Línea Telefónica Principal de la Instalación: (520) 466-4141
  • Línea Telefónica Principal de la Oficina de Campo: (520) 464-3000
  • Días de Visita: sábados, domingos y festivos federales

Centro Correccional de Arizona Central

El Centro Correccional de Arizona Central (a veces también llamado el Centro de Detención de Arizona Central) es otra instalación privada, propiedad de y operada por la Corporación de Correccionales de los Estados Unidos. El edificio se encuentra adyacente al Centro de Procesamiento de Florencia. El Centro Correccional de Arizona Central puede albergar hasta 2.300 prisioneros, aunque los detenidos del ICE sólo ocupan cerca del 25% de la instalación.

  • Dirección: 1155 Autovía Pinal Norte, Florence, AZ 85132
  • Número de Teléfono de la Instalación: (520) 868-9095
  • Línea Telefónica Principal de la Oficina de Campo: (520) 868-5862
  • Días de Visita: lunes y viernes de 7am-9am

Centro Correccional Florencia

El Centro Correccional Florencia también es propiedad de y operado por la Corporación de Correccionales de los Estados Unidos. Tiene una capacidad máxima de 1.824 prisioneros, de los cuales los detenidos por el ICE forman 1/3 de la población.

  • Dirección: Calle 1100 Bowling Florence, AZ, 85132
  • Número de Teléfono Principal de la Instalación: (520) 868-9095
  • Línea Telefónica Principal de la Oficina de Campo: (520) 868-5862
  • ías de Visita: llamar con antelación

Centro de Servicio de Procesamiento de Florence (SPC en inglés)

A diferencia de otras instalaciones de detención en el área de Phoenix, el SPC de Florence es propiedad de y operado por el gobierno federal y alberga exclusivamente a prisioneros del ICE. La instalación es un poco más pequeña de lo normal, con cerca de 450 camas.

  • Dirección: 3250 N. Autovía Pinal Florence, AZ, 85132
  • Número de Teléfono Principal de la Instalación: (520) 868-5862
  • Línea Telefónica Principal de la Oficina de Campo: (520) 868-5862
  • Días de Visita: lunes a viernes de 12pm a 7pm, fines de semana y feriados de 8am a 7pm

Instituto Federal de Correccionales (IFC) Phoenix

El IFC Phoenix es una institución de correccionales federal de mediana seguridad con un campamento y centro de detención adyacente de mínima seguridad. La instalación, la cual es propiedad de y operada por el gobierno, alberga a 946 individuos en el centro de detención IFC, y a 306 individuos en el campamento adyacente, para una suma total de 1.252 personas.

  • Dirección: 37900 N. Drive 45 Phoenix, AZ, 85086
  • Número de Teléfono Principal de la Instalación: (520) 868-9095
  • Línea Telefónica Principal de la Oficina de Campo: (520) 868-8401
  • Días de Visita: sábados, domingos, lunes y feriados federales de 8am a 3pm

Centro Correccional La Palma

El Centro Correccional La Palma maneja primeramente prisioneros y detenidos quienes son transferidos desde California debido a una sobrepoblación. La instalación tiene una capacidad máxima de 3.126 individuos.

  • Dirección: 5501 Norte Calle La Palma Eloy, AZ
  • Número de Teléfono Principal de la Instalación: (520) 464-3200
  • Línea Telefónica Principal de la Oficina de Campo: (602) 257-5900
  • Días de Visita: viernes, sábados, domingos y feriados federales de 5:30 pm a 9:30 pm

Cárcel Distrital del Pinal

Esta instalación – propiedad de y operada por el Distrito del Pinal – cuenta con un acuerdo de servicios intergubernamentales con el ICE para albergar detenidos inmigrantes quienes tienen pendiente una audiencia de expulsión y deportación. La Cárcel Distrital del Pinal es a veces referida como el Centro de Detención de Adultos del Distrito del Pinal.

  • Dirección: 971 N. Jason Lopez Circle, Edificio B, Florence, AZ, 85132
  • Número de Teléfono Principal de la Instalación: (520) 866-5000
  • Visitas: llamar con antelación

Cómo Contactar a Alguien en un Centro de Detención de la ICE

Los prisioneros no les permite aceptar llamadas de teléfono entrantes, pero usted puede dejar un mensaje dando el nombre completo del detenido y un número de identidad de extranjero. La instalación pasará el mensaje, en cuyo punto el detenido puede devolver su llamada. Tenga en mente que las llamadas telefónicas no son gratuitas, así que el detenido necesitará dinero en su cuenta para poder devolver su llamada.

Si está intentando contactar a alguien, puede llamar a la instalación con una petición de información entre las 8am a 4pm. Esté listo para ofrecer el nombre completo del sujeto, fecha y país de nacimiento.

Cómo visitar a Alguien en un Centro de Detención del ICE

A los prisioneros debería permitirseles al menos un periódo de visita cada semana para la familia y los amigos, aunque es importante notar que los detenidos del ICE no necesariamente tienen un derecho a visita. Así las cosas, las políticas de visita tienden a variar entre las instalaciones. Dicho esto, las reglas de visita son significativamente más flexibles para profesionales. Si recibe promesas cada vez que intenta visitar a alguien en un centro de detención en particular, usted debería considerar contratar a un abogado quien pueda lograr que vea al detenido tan pronto como sea posible.

Cuando esté listo para visitar a un detenido, comience por llamar a la instalación para rechequear su disponibilidad y los horarios de visita. El día de la visita, trate de llegar al menos 45 minutos más temprano para dar suficiente tiempo para el procesamiento. Es más que bienvenido a traer dinero y artículos de propiedad para dárselos al detenido, pero éstos objetos deben primeramente ser inspeccionados y aprobados (la aprobación a menudo se limita a efectos personales pequeños). Además, usted no puede entregar nada directamente al detenido.

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.