Cuando usted está esperando a que el USCIS revise su petición H1B, es fácil dejar que el estrés de la situación tome control. Después de todo, su vida y el vivir en los Estados Unidos está en juego. Para hacer las cosas más difíciles, mucho del papeleo y la correspondencia es manejada por su futuro empleador, dejándole fuera del círculo.

En este caso, recibir una actualización de el USCIS que dice “la correspondencia fue recibida y el USCIS está revisandola” no es algo para preocuparse. Esto sencillamente significa que el gerente del caso solicitó información adicional de parte de su empleador, el USCIS recibió evidencia en respuesta a la consulta, y el gestor del caso está en los actuales momentos revisando la nueva información. Si usted tiene curiosidad con la correspondencia en cuestión, usted puede comunicarse con su empleador para aclaratorias.

Es perfectamente normal que el USCIS solicite evidencia para respaldar su solicitud. Sin embargo, si el estatus de su caso indica que el USCIS ha hecho varias solicitudes de información adicional, o si su caso está tomando más de lo normal, usted debería discutir su caso con un abogado. Un abogado experimentado de inmigración puede rápidamente determinar las deficiencias en su solicitud, aportar la evidencia necesaria, y avanzar su caso hacia una aprobación más rápida.

Actualizaciones del USCIS del Caso de Estatus

“La correspondencia fue recibida y el USCIS está revisandola” es una de las muchas actualizaciones de estatus que usted puede ver en línea con relación a su solicitud H1B. Algunas otras actualizaciones comunes que usted puede ver incluyen:

Estatus: el caso fue recibido

Para los solicitantes de la H1B quienes aplican bajo procedimientos normales, el USCIS emitirá una nota de recibo por correo si su número de caso es seleccionado en la lotería. El recibo de la copia impresa con el número del caso y los detalles del procedimiento serán enviados a su empleador.

Estatus: el caso fue recibido y una nota del caso fue enviada por correo electrónico

El USCIS enviará por correo electrónico las notificaciones de recibo a los solicitantes quienes introdujeron la petición bajo procedimientos especiales. Este estatus indica que su petición fue seleccionada en la lotería y que subsecuentemente fue archivado bajo procedimientos especiales. Una nota de recepción con su número de caso y detalles de procedimiento será enviado por correo electrónico a su empleador.

Estatus: solicitud de notificación de evidencia adicional fue enviada por correo

Este estatus indica que el gestor del caso asignado a su solicitud requiere información adicional antes de que pueda emitirse una decisión final. El gestor del caso debió emitir una Petición de Evidencia Adicional (también conocida como Requisición de Evidencia o RFE en inglés) a su empleador. Su empleador necesitará responder a la RFE para la fecha de expiración anotada en la notificación. Hasta que la evidencia solicitada sea recibida, su caso será colocado en pausa.

Estatus: respuesta a la solicitud del USCIS de evidencia fue recibida

Una vez que el gestor del caso recibe la evidencia que le solicitaron en la notificación del RFE, éste actualizará el estatus del caso. Desafortunadamente, esto no implica o significa nada más que eso. El estatus puede incluir una actualización de cuando usted puede esperar otra actualización o decisión final para el caso, pero si no es así, simplemente recuerde que la recepción de la información solicitada no significa que usted ha sido aprobado.

Estatus: caso aprobado

Tan pronto como su caso es aprobado, el USCIS publicará la aprobación en línea. Si su petición fue archivada bajo procedimientos normales, el USCIS enviará por correo una notificación a su empleador.

Estatus: el caso fue aprobado y mi decisión fue enviada por correo

Como el estatus indica, esto quiere decir que su petición fue aprobada y el USCIS ha enviado por correo electrónico la notificación de aprobación a su empleador. Recuerde, solo los casos archivados bajo procedimientos especiales son elegibles para la comunicación por correo electrónico.

Estatus: Notificación de la Decisión fue Enviada por Correo

Desafortunadamente, esta actualización de estatus significa que su solicitud no fue aprobada. En este punto, el USCIS debió emitir una nota RFE y debió revisar la evidencia suplementaria antes de tomar su decisión. Un rechazo significa que los documentos de soporte fallaron en convencer al gestor del caso de su elegibilidad para trabajar con este empleador bajo condiciones específicas.

Cuando su empleador recibe la notificación de la decisión por correo, la notificación debería indicar el por qué su solicitud fue negada. En algunos casos, la notificación dará instrucciones de cómo cuestionar la decisión presentando documentos adicionales. Si el empleador no está dispuesto a cuestionar la decisión, usted puede tomar las cosas en sus manos y contratar un abogado para contestar la decisión.

Estatus: error – el número de recepción de la solicitud es inválido

Este mensaje indica que usted no introdujo un número válido de 13 caracteres. Bien sea porque usted escribió mal su número de recibo, o su empleador le dió el número errado de caso.

Estatus: el nombre fue actualizado

Esta es una actualización más bien confusa que hasta el propio USCIS no es capaz a veces de explicar. En la mayoría de los casos esto es más bien directo – su nombre fue mal escrito, y el gestor del caso corrigió el error administrativo (usualmente a instancias de su empleador quien notó el error de escritura). Sin embargo, han habido casos reportados donde el nombre del sujeto del caso se deletreó de forma correcta cuando este mensaje llega. En esos casos, es muy probable que el gestor del caso cometió algún tipo de error menor debido al error administrativo, y la actualización del estatus de “el nombre fue actualizado” fue el más adaptado en este caso.

Bien sea que alguien corrigió su nombre o cualquier otro error administrativo, esta no es una actualización de estatus que le deba preocupar. Si hay un problema legítimo con su petición, el empleado del caso emitirá un RFE a su empleador y le dará bastante tiempo para manejar el problema.

Estatus: la tarifa será reembolsada

Si usted ve este estatus, esto significa que usted o su empleador colocaron una tasa más alta en su solicitud y el USCIS reembolsará la cantidad que pagaron de más. Algunas personas ven este estatus y entran en pánico, pensando que un reembolso significa que su solicitud fue rechazada. La buena noticia es que las tarifas reembolsadas no tiene efecto alguno en su solicitud, así que no hay de qué preocuparse. La mala noticia es que si su petición es rechazada al final, usted no recibirá un reembolso de las tarifas – el USCIS se queda con la tarifa de archivo bien sea que apruebe o desapruebe la solicitud.

¿Dónde Revisar el Estatus del Caso?

¿Se pregunta dónde usted revisar el estatus de su caso? Visite la página web del USCIS Estatus del Caso e introduzca su número de recibo de 13 caracteres. Si tiene curiosidad con relación al tiempo que toman los procedimientos estándares de su solicitud, revise cuál Centro de Servicio del USCIS está manejando su caso y visite la página web de Tiempos de Procesamiento de Caso.

 

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.