• (480) 626-2388

Acción Diferida y DACA

Es por esta razón, así como por muchas otras razones, es que es muy recomendable que usted trabaje con un abogado de inmigración si lo que busca es recibir una acción diferida en su proceso de deportación. Para saber más acerca de si usted puede o no ser objeto de una acción diferida o DACA, contácte a nuestro equipo de inmigración a (480) 626-2388 o agende una cita en línea.

¿Necesito hablar con un abogado de inmigración?

Póngase en contacto con nuestro equipo de ley de inmigración hoy.
Contáctenos

 

Acción Diferida para Arribos en la Infancia

La acción diferida para llegados en la infancia ADAI (DACA en inglés) es un programa creado por el secretario de seguridad nacional para las personas que vinieron a los Estados Unidos cuando niños. Estas personas pueden solicitar ser considerados para la acción diferida por un periódo de 2 años o en otras palabras, ellos no pueden ser sujetos a deportación o remoción. Durante este periodo pueden optar también por una autorización de trabajo, sin embargo DACA es un programa que es más frecuentemente usado por estudiantes, particularmente estudiantes universitarios que desean permanecer como inmigrantes legales en los Estados Unidos para terminar sus estudios.

Lineamientos para la Elegibilidad DACA

Desafortunadamente la opción DACA no está disponible para todos los inmigrantes, sino más bien para unos pocos elegidos. A continuación aparecen los lineamientos para solicitar la DACA por primera vez. Si usted cumple todas estas categorías usted puede ser elegible, sin embargo, la mejor manera de saber con seguridad y la mejor forma de solicitarla es trabajando con un abogado de inmigración.

Usted puede solicitar la DACA si usted:

  • Tenía menos de 31 años para el 15 junio de 2012
  • Vino a los Estados Unidos antes de su cumpleaños 16
  • Ha vivido en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007 hasta la fecha
  • Estaba físicamente presente en los Estados Unidos para el 15 de junio de 2012, y para la fecha de hacer su solicitud de ser considerado para la acción diferida con el USCIS
  • No tenía un estatus legal para el 15 de junio de 2012
  • Está en los actuales momentos estudiando, se graduó u obtuvo un certificado de culminación de estudios de bachillerato, logró un certificado de desarrollo general educativo (GED en inglés), o es un veterano dado de baja honorablemente de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas .. y
  • No ha sido condenado de un delito menor, delitos menores de gran importancia, o por 3 o más delitos menores, y de ninguna manera es usted una amenaza a la seguridad nacional o pública.

Lineamientos de Edad de DACA

Para solicitar la DACA usted debe tener al menos 15 años de edad y debió tener menos de 31 años para el 15 de junio de 2012.

La única excepción que aplica para personas menores de 15 años es si usted se encuentra en los actuales momentos en procedimientos de expulsión, cuenta con una orden final de expulsión, o cuenta con una orden de salida voluntaria, y no se encuentra en detención de inmigración.

Tome Su Futuro Seriamente y Busque Ayuda

Bien sea que usted sea un inmigrante indocumentado solicitando una acción diferida, o un jóven solicitando amparo DACA, para beneficiarse de las más altas probabilidades de ser aceptado usted debe trabajar con un abogado de inmigración. Aunque hemos ofrecido los lineamientos básicos para saber qué se necesita para ser un beneficiario DACA, el sólo cumplir con estos lineamientos no le conferirá el beneficio de la acción diferida. Hay muchas más acciones que aún se necesita que se lleven a cabo para que usted pueda ser elegible, y después usted debe ser aceptado.

Una de las partes más importantes en el proceso de solicitud de la DACA, y muchas veces la más difícil, es asegurarse que la información que usted está dando es correcta. Debido a que usted no es un ciudadano nacido en los EEUU, usted necesitará tanta documentación como le sea posible para demostrar que usted se encontraba en los EEUU durante el periódo es es aceptado para beneficiarse de la DACA y que usted le está dando valor a la sociedad.

Al trabajar con un abogado de inmigración a usted se le garantizará que cada pizca de evidencia y documentación que le ayude a su caso será ofrecida. Puede usted estar seguro que todos los pasos se darán sobreseguro y que se está preparando para la mejor de las opciones de futuro. No tiene que hacer esto solo, encuentre ayuda en nuestro equipo de inmigración hoy.

Llámenos al  (480) 626-2388 o llene nuestro formulario en línea para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Llame a nuestro equipo de leyes de inmigración al (480)626-2388 para hablar sobre su caso hoy.

Programe su Consulta

Rellene el siguiente formulario para obtener su consulta y discutir sus mejores opciones legales.