Ya sea que tenga un estatus legal o no, usted debería de tomar ciertas medidas para aumentar sus probabilidades de recuperación financiera, obteniendo una visa y/o protegiendo su estatus legal. Los accidentes que involucran inmigrantes pueden ser complejos porque su situación puede involucrar múltiples áreas de la ley.

Adicionalmente, los no-ciudadanos, incluso los titulares de visas y tarjetas de residencia, pueden ser vulnerables debido a las barreras del lenguaje y los prejuicios. Por lo tanto, el conocimiento de la ley de inmigración, lesión personal y defensa criminal es crítico para proteger sus derechos cuando se encuentra en un desastre automovilístico.

Soy una víctima de un accidente automovilístico, ¿Qué debería saber?

Como víctima, usted podría recibir alivio financiero a través de un reclamo por lesiones personales, o alivio inmigratorio al calificar para una visa-U bajo ciertas circunstancias.

Alivio Financiero

Independientemente del estatus inmigratorio, las víctimas de accidentes automovilísticos podrían obtener una compensación financiera para cubrir sus costos de los gastos médicos, muerte injusta, dolor y sufrimiento, angustia emocional, salarios perdidos y rehabilitación.

Sin embargo, obtener salarios perdidos por perder horas laborales es más complicado en reclamos que involucran a inmigrantes que no tienen autorización para trabajar antes del accidente. Es posible obtener salarios perdidos por ingresos que serán perdidos a futuro.

Desafortunadamente, algunos inmigrantes indocumentados no presentan un reclamo por miedo a la deportación. Tu estatus legal no te impide presentar o cobrar un reclamo de seguro después de un accidente.

Además, no es ético y es muy poco probable que una compañía de seguros o una facción contraria utilice tu estatus legal para amenazar con tomar acción inmigratoria en tu contra. En cualquier caso, Jackson White tiene un equipo de abogados con experiencia en leyes de inmigración, lesiones personales y defensa criminal para proteger sus
derechos

Alivio de inmigración

La mayoría de los accidentes automovilísticos son solo eso, un accidente. En otras palabras, no hay delito y el accidente pertenece a derecho civil.

Sin embargo, si usted es indocumentado y víctima de un accidente automovilístico donde hay una investigación criminal policial contra el (los) otro (s) conductor (es), usted podría solicitar una visa U de no inmigrante .

Una investigación criminal contra el otro conductor podría ser iniciada si ocurre cualquiera de lo siguiente; él/ella conducía bajo la influencia del alcohol o las drogas (DWI / DUI), chocó y huyó, viajaba a una velocidad criminal, huyó/evitó el arresto de la policía, o causó lesiones graves o una muerte.

Reportar un Accidente a la Policía

Independientemente de su estatus legal, usted debería de recordar lo siguiente si está involucrado en un accidente:

  • Lo primero que debería hacer después de un accidente automovilístico es permanecer en la escena del accidente y llamar a la policía.
  • Tiene derecho a permanecer en silencio y no tiene que discutir su estado de inmigración o ciudadanía con la policía.
  • No haga ninguna declaración al otro conductor sobre quién tuvo la culpa después de la colisión. No utilice nombres/alias falsos, documentos falsos ni haga declaraciones falsas a la policía.
  • El informe policial de su accidente puede ayudarlo a respaldar su caso para recuperar una compensación financiera, y si es necesario puede respaldar la defensa de deportación, exenciones por dificultad económica, y visas U.
  • Incluso si no siente que se ha lastimado, debería de ver a un médico después de un accidente, y debería conservar sus registros médicos.
  • Trabajar con un abogado que entienda las leyes de lesiones personales y las leyes de inmigración es esencial si usted ha tenido un accidente automovilístico y desea entablar una demanda de lesiones personales, un caso de visa, o una solicitud de tarjeta de residencia.

¿Puedo obtener una compensación o una visa si me detienen o deportan?

Si usted no tiene una licencia, prueba de seguro, o registro, un oficial de policía puede detenerlo, incluso si usted es la víctima. Si la policía o ICE lo detienen, esto no le impide presentar un reclamo de lesión.

Del mismo modo, los arrestos policiales, las detenciones de ICE y la detención inmigratoria no le impiden registrar una visa U o buscar defensa contra la deportación. Incluso si usted está detenido en un centro de detención de ICE como Eloy, La Palma o Florence, puede presentar un reclamo por accidente o solicitar una visa U si es elegible.

Además, usted puede presentar un reclamo por accidente, una visa U o una visa de inmigrante incluso si es deportado a su país de origen. Los abogados de inmigración y accidentes de JacksonWhite trabajan juntos para lograr el mejor resultado posible para sus clientes lesionados, independientemente de su país de nacimiento.

Me acusan de tener la culpa de un accidente automovilístico, ¿qué debería saber?

Si se le acusa de tener la culpa en un accidente automovilístico, es importante saber sus derechos. Si el accidente automovilístico pasó debido a una conducta negligente o un error, es poco probable que se realice una investigación criminal. Sin embargo, cualquier conductor corre el riesgo de ser arrestado si conduce sin una licencia, prueba de seguro o registro.

Esto es especialmente cierto si usted es indocumentado. Si se le acusa de un delito, recuerde que tiene el derecho a permanecer en silencio y el derecho a un abogado de defensa criminal, y siempre le convendrá ejercer ambos derechos de inmediato.

Los accidentes automovilísticos con no-ciudadanos a menudo involucran implicaciones legales complejas de derecho criminal e inmigración. La intersección de estas dos áreas de la ley se llama «Crimigración». Nuestro equipo legal con experiencia conoce el derecho de «Crimigración», hemos ayudado a clientes en muchas ciudades de Arizona – Phoenix, Mesa, Tempe, Gilbert, Scottsdale, Etc. – con sus solicitudes de residencia/visa, solicitudes de fianza y representación legal en las cortes criminales y las (EOIR) cortes de inmigración.

¿Cuándo Debo De Contactar a un abogado de JacksonWhite?

¡Por favor contáctenos ahora! ¡No espere! Generalmente, los casos de lesión personal tienen un límite de tiempo de dos años para presentar un reclamo por accidente (estatuto de limitaciones). Adicionalmente, la mayoría de los departamentos de policía tienen reglas para destruir sus informes después de un cierto número de años, lo que dificulta la recolección de evidencia para visas, exenciones, defensa de deportación y casos de tarjeta de residencia.

Por Pace Rawlins, Esq. – Con licencia para practicar leyes en Arizona, Texas, Utah e Idaho

 

Call our Immigration team at (480) 626-2388 to discuss your case today.

Schedule Your Consultation

Fill out the form below to get your consultation and discuss your best legal options.